Corre, Lola, corre
miércoles, 11 agosto 2010
Esta película salió hace más de diez años pero no la había visto. Había leído y oído buenas críticas. El domingo pasado en la noche la proyectaron al aire libre y gratuitamente en Ginebra. El tema es sencillo: una joven tiene veinte minutos para conseguir cien mil marcos y así salvarle la vida a su novio que es un bandido principiante. Como todo no sale como lo esperaba, Lola y su novio Manni tienen tres oportunidades de salvarse. Tiene buen ritmo y unas cuantas sorpresas. Me recordó El efecto mariposa por aquello de las consecuencias que pueden tener en la vida las diferentes decisiones que tomamos cuando nos encontramos en una encrucijada. No está mal.
La proyección fue en el parque de La Perle du Lac cerca del Museo de Ciencias. Este cine al aire libre gratuito comenzó el año pasado y tiene mucho éxito. La pantalla inflable es suficientemente grande para que unas quinientas personas puedan disfrutar sentadas en el suelo o en silla «transat» (que en España llaman tumbonas) que alquilan ahí mismo. Precisamente, nosotros llevamos dos taburetes de alambre y tela de campamento que se pueden armar y desarmar muy fácil. Lo malo fue que yo me senté mal y de un momento a otro desbaraté mi silla con el peso y terminé en el piso para diversión de mis vecinos. Además me di una ducha de cerveza pues la que tenía en la mano salió volando sobre mí. ¡Así es la vida!
http://www.cinetransat.ch/2010/
Cours, Lola, cours
Date de sortie cinéma : 7 avril 1999
Réalisé par Tom Tykwer
Avec Franka Potente, Moritz Bleibtreu, Herbert Knaup, plus
Titre original : Lola rennt
Long-métrage allemand . Genre : Thriller , Drame , Action
Durée : 01h21min Année de production : 1998
Distributeur : ARP Sélection
Synopsis : Manni est un petit malfrat qui accepte de se mouiller pour un gros coup : en revendant des diamants volés, il obtient cent mille marks, qu'il doit remettre à midi à un trafiquant. Mais il perd le sac contenant l'argent dans le métro berlinois.
En dernier recours, il appelle sa copine, Lola, vingt ans, les cheveux rouges, fragile mais déterminée. Manni lui résume la situation. Il est onze heures quarante. Si dans vingt minutes, Manni ne récupère pas l'argent, c'est un homme mort. Désespérée, la jeune femme s'élance dans la capitale. Elle a vingt minutes pour trouver cent mille marks, rejoindre Manni et ainsi sauver l'homme de sa vie...
Los comentarios son cerrados