Novela negra
jueves, 16 julio 2009
Me propone el editor de mi novela que participe en un libro de antología del relato negro. Es un género interesante, pero no es mi preferido. Siempre ha estado más o menos de moda pues parece que la gente gozara sintiéndose en el pellejo de un detective, de un asesino o de una víctima. He buscado entre cosas escritas a ver si tengo algún material disponible y maleable para lanzarme en un texto más consecuente. El problema (de siempre) es el tiempo. En estos días ando muy ocupado y no logró concentrarme en el proyecto. Rescaté un minicuento que escribí en el blog de Orange y a partir de ahí he estado bordando mentalmente una historia de asesinatos misteriosos. La imaginación vuela muy rápido y poco a poco le voy dando forma en mi cabeza. Si pudiera sentarme a poner todo eso en el PC de pronto alcanzaría a proponer un texto. No sé, pero no me gustan esas prisas. Me gusta escribir con calma y dejar madurar y organizar las ideas antes de concretarlas con acentos, puntos y comas. Ya veremos. El plazo que me ha dado para contestar es corto.
4 comments
Todo lo contrario de mi. Suerte!
Nelson: Anímate a participar con tu libro actual; es muy buena oportunidad. Un nuevo escrito te llevará mucho tiempo y si el plazo es corto...
Saludos,
Fernando
Hubo una época en que "devoraba" ese tipo de literatura , y habia muy buenos escritores , famosos en ese tema En francés habia "la série noire" que me parece existe todavia , y lei una cantidad de esos libros . Si tuviera ganas de leer yo creo que me gustarian ahora tambien .
(1) El libro actual no se puede clasificar como relato negro. (2) Me interesa saber por qué te gustaba ese género negro.
Los comentarios son cerrados