The King’s Speech
domingo, 15 mayo 2011
Me gustó esta película británico-australiano-estadounidense que ganó el óscar de la mejor película 2011. El tema es muy interesante pues es un hecho real: el rey de Inglaterra Jorge VI era tartamudo. En otros siglos que el rey fuera tartamudo no era importante pues no tenía que hablar en directo a todos sus súbditos. En los años treinta con la expansión de la radio y el cine era impensable un rey tartamudo.
Creo que de niño oí hablar sobre ese caso, pero ya se me había olvidado. La vida de Demóstenes que para convertirse en el mejor orador de Grecia antigua tuvo que luchar para dominar ese problema es otro ejemplo famoso. Recuerdo compañeritos de colegio que perdían completamente el control durante exámenes orales y tartamudeaban o personas que ya adultas tenían ese problema. Creo que hasta yo mismo en alguna ocasión siendo muy joven me vi tartamudeando no sé en qué circunstancias que ya olvidé; fui un joven tímido y eso no ayuda. Cuando uno tiene confianza y sabe lo que va a hablar en público, no hay problema. Además con la madurez aprendemos que no es el fin del mundo, pero que sin embargo muchas personas le tienen horror a hablar en público.
La película está bien hecha. Lo atrapa a uno desde el comienzo y lo hace sentir en la piel del personaje principal. La actuación es buena, la ambientación también. Me dejó pensando en esas luchas sicológicas que cada cual tiene durante su vida para dominar algo que para otros es insignificante. Creo que todos tenemos nuestros puntos débiles al fin y al cabo.
Le Discours d'un roi
Date de sortie cinéma : 2 février 2011
Réalisé par Tom Hooper
Avec Colin Firth, Helena Bonham Carter, Derek Jacobi
Titre original : The King's Speech
Long-métrage britannique , australien , américain
Genre : Historique , Biopic , Drame
Durée : 01h58min Année de production : 2010
Distributeur : Wild Bunch Distribution
Oscar du Meilleur film : Oscars / Academy Awards 2011 édition n° 83
Synopsis : D’après l’histoire vraie et méconnue du père de l’actuelle Reine Elisabeth, qui va devenir, contraint et forcé, le Roi George VI (Colin Firth), suite à l’abdication de son frère Edouard VIII (Guy Pearce). D’apparence fragile, incapable de s’exprimer en public, considéré par certains comme inapte à la fonction, George VI tentera de surmonter son handicap grâce au soutien indéfectible de sa femme (Helena Bonham Carter) et d’affronter ses peurs avec l’aide d’un thérapeute du langage (Geoffrey Rush) aux méthodes peu conventionnelles. Il devra vaincre son bégaiement pour assumer pleinement son rôle, et faire de son empire le premier rempart contre l’Allemagne nazie.
Los comentarios son cerrados