Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 05 septiembre 2016

Toni Erdmann

 

Alemania, drama, comedia, conflicto de generacionesA veces resulta que uno no encuentra tan buena una película que otros aconsejan. En este caso, estoy de acuerdo con los críticos y el público que la alabaron y me motivaron para verla. Se sale de lo común a pesar de tratar el tema general del conflicto de generaciones. Se trata de un padre excéntrico que viene a perturbar la vida superorganizada de su hija en Bucarest donde trabaja como consultora de negocios para multinacionales capitalistas poco escrupulosas. Es un drama disfrazado de comedia o lo contrario. Uno se ríe de las ocurrencias del padre que quiere llamar la atención de su hija y hacerle entender que la vida pasa demasiado rápido para que la dediquemos solamente a trabajar buscando a toda costa tener éxito en los negocios. Tiene mucho humanismo y deja mucho que pensar.

Personalmente estoy más familiarizado con el caso de un padre organizado y una hija que no va por el mismo camino que la mayoría, pero al fin y al cabo es la misma problemática. No cuento más para mantener la sorpresa de tantas escenas locas. Los actores son buenos, el ritmo es perfecto ya que no deja tiempo de aburrirse ni de pensar que la película es larga o al contrario, recargada. Además sucede entre Alemania y Rumania mostrándonos los contrastes entre los países desarrollados y los emergentes. Las casi tres horas de proyección pasan volando.

 

Toni Erdmann
Date de sortie 17 août 2016 (2h42)
De Maren Ade
Avec Peter Simonischek, Sandra Hüller, Michael Wittenborn
Genre Drame
Nationalités Allemand, Autrichien

Synopsis : Quand Ines, femme d’affaire d’une grande société allemande basée à Bucarest, voit son père débarquer sans prévenir, elle ne cache pas son exaspération. Sa vie parfaitement organisée ne souffre pas le moindre désordre mais lorsque son père lui pose la question « es-tu heureuse? », son incapacité à répondre est le début d'un bouleversement profond. Ce père encombrant et dont elle a honte fait tout pour l'aider à retrouver un sens à sa vie en s’inventant un personnage : le facétieux Toni Erdmann…

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=228026.html