Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 23 enero 2015

Caer o no caer en la trampa, esa es la cuestión

NV-IMP889.jpgLa última vez que le puse cuidado a un mensaje electrónico de estos, me salió una novela de casi 240 páginas. Entonces, ¿le escribió a Rebecca o no?:

Hola.

Mi nombre es Rebecca, Am una señora sola y nunca se casó, yo estaba buscando aquí en facebook web y me encontré con tu perfil, me encanta saber algo más amigable para amistad tiene que ver con el respeto, la admiración, la pasión, cariñoso, amoroso y intercambio de ideas. Me gusta nadar, cocinar, leer novelas y dar un paseo por la playa, mi idioma es el Inglés, puede hablar Inglés ?.

Por favor, responda a mí, yo os envío mis fotos para nosotros conocemos bien.

Voy a estar esperando saber de usted querida.

Saludos de Rebecca.

domingo, 15 julio 2012

Año nuevo

NV-IMP811.JPGAunque es muy trillado decir que el tiempo pasa volando, es otra forma de constatar que uno ha estado ocupado. Al contrario, un simple minuto de espera sin nada que hacer parece eterno.

Ahora empiezo el sexto año de escritura en blogs. El quinto fue menos intenso dado que precisamente le dediqué menos tiempo que al comienzo cuando escribía a diario aunque fuera una frase. Ganas no me faltaron de escribir más, pero a la larga fue imposible mantener ese ritmo tan intenso.

La naturaleza del blog ha cambiado, quizás porque yo mismo he cambiado. Seguro. Es más la falta de tiempo me impidió leer otros blogs e intercambiar así con la blogosfera. Lo interesante no es solo escribir y esperar comentarios, sino ir a leer y comentar otros blogs. Así se crean lazos y se suscitan mutuamente ideas de escritura. Sin embargo lectores fieles que no dejan comentarios, después personalmente me comentan de viva voz alguna nota que les llamó la atención. Es una razón más para continuar escribiendo.

Muchas visitas las generan motores de búsqueda. Las palabras clave que más atraen nuevos y efímeros lectores son: palabras que se escriben con nv, (un tema que he tratado en alguna nota y parece que hay tareas de ortografía que encuentran solución aquí). Otras son pisco (un ave americana que también se llama pavo) y turpial (un pájaro americano de los que hablé por aquí). La palabra Huitzilopochtli, nombre de un dios azteca, atrae curiosos. Llegan a veces buscando cuentos para niños o películas. Descubrí un aumento en las visitas de ciertas notas de cine, pero en realidad se trata de un sitio web de venta de DVD que ha enlazado fotos de carteles que he puesto aquí para ilustrar artículos.

Hace unos meses se me ocurrió añadir análisis estadísticos proporcionados por Google. El mapa de accesos por regiones es muy diciente. Lo he puesto para ilustrar esta nota. Muestra que la mayor parte de los visitantes vienen de Colombia, pero por otro lado sabiendo que más de 80% son nuevos y no regresan, los fieles lectores son relativamente pocos y no necesariamente de mi país.

Aprovecho para agradecerles a todos los que pasen por aquí su interés. A ver si interactuamos más, pero dependerá ciertamente del contenido de mis notas. Una nota semanal sigue siendo un buen ejercicio. Cada año me pregunto lo mismo: ¿continuar o parar? A ver si la inspiración me ayuda más este año.

lunes, 11 julio 2011

No hay quinto malo

aniversario,escritura¡Vaya, vaya! Hace ya unos días empecé el quinto año de escritura en este blog. Bueno, primero fue en Orange y después en Blogspirit, pero en el fondo es lo mismo. Ha sido una forma de obligarme a escribir regularmente y me ha servido de práctica. También me han resultado unos cuantos cuentos que me gustaron mucho. Además de haber conocido a personas increíbles que no hubiera visto ni contactado jamás. El tiempo es lo que me falta para poner una nota diaria como al comienzo. No importa. Aunque sea una nota semanal sigue siendo un buen ejercicio. De aquí no va a salir nada trascendental ni le voy a cambiar la vida a nadie fuera de mí. ¿Me ha cambiado la vida? Pienso que sí. Cuando miro los archivos de todo lo que he escrito me sorprendo. Nunca creí que llegara a durarme tanto las ganas de escribir en un blog. Cada año me pregunto lo mismo: ¿continuar o parar?

12:00 Anotado en Blog, Ocio, Web | Permalink | Comentarios (2) | Tags: aniversario, escritura