Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 12 enero 2020

Increíble

NV-IMP1014.JPGEntré a mi bar preferido, me senté en la barra y pedí una cerveza. El mesero estaba muy pensativo y su comportamiento me pareció extraño.

- ¿Qué te pasa?

- Si te lo cuento no me lo vas a creer.

- Cuéntame, cuéntame que yo soy muy crédulo.

- Ahí donde estás, había una pareja que acaba de irse. Llegaron vestidos con atuendos tradicionales árabes y me pidieron dos tazas de té. Ella tenía una pañoleta que apenas dejaba ver los ojos y un vestido muy largo que le cubría brazos y piernas. Él tenía un turbante voluminoso, una barba espesa y también una especie de bata de color oscuro que le cubría hasta los pies. Tenían dos maletines grandes. Me dio miedo de que llevaran una bomba. Me preguntaron dónde quedaban los baños y se ausentaron mientras yo les preparaba sus bebidas. Como se demoraban más de lo normal, fui a ver qué pasaba. En ese momento regresaban vestidos completamente diferente. Ella tenía una minifalda, el cabello suelto y un maquillaje extravagante. Él ya no tenía barba, parecía un miembro de un grupo de rocanrol. Eso sí, llevaban los mismos maletines voluminosos. Quedé atónito. Se sentaron en la barra, tomaron el té y cuando se iban a ir pregunté: ¿Qué les pasa? Me dijeron, "si le contamos no nos lo va a creer". Entonces pagaron y se fueron tan rápido como habían entrado.

- No te lo puedo creer.

- Por eso no te lo quería contar.

martes, 07 enero 2020

Los Reyes majos

NV-IMP1013.JPGLos médicos habían diagnosticado al señor Reyes una esterilidad incurable. Su esposa no se daba por vencida. Probaba absolutamente todo lo que le proponían. La última idea se la dio una anciana herborista, medio bruja, en el mercado sabatino de Ferney-Voltaire. Le formuló una mezcla de yerbas mágicas a tomar en infusión, justo antes de copular, a la luz de la luna, en el balcón de su casa, durante la Epifanía. En esa gélida noche, desnudos bajo gruesos abrigos de piel, hicieron el amor cual murciélagos o búhos libidinosos. En el clímax, en medio de sollozos orgásmicos, vieron aterrizar con regalos de Oriente a tres emigrantes en camellos voladores. ¿Alucinaciones del menjurje yerbatero? Nunca lo sabremos. En todo caso, ahora la familia Reyes tiene tres hijos: Gaspar, Mariflor y Baltazar. Los trillizos nacieron el 6 de octubre pasado, nueve meses después del día de Reyes. Los pequeños Reyes son muy majos.

15:35 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: ficción, reyes, magos

lunes, 30 diciembre 2019

Escondite

NV-IMP1012.jpgPedro dijo que nadie saldría de la habitación sin que se registraran sus pertenencias. El asesino estaba allí y no lo dejaría ir. Nadie se opuso, pero no se encontró nada. Cuando todos se fueron, excepto Pedro, una pistola con un silenciador atravesó discretamente las cortinas y lo mató. El camino quedaba libre para escapar.

21:34 Anotado en Cuentos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: microrrelatos, ficción