Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 02 diciembre 2016

El ciudadano ilustre

elciudadanoilustre.jpgLa película argentina El hombre de al lado de los mismos directores que vi hace unos años me gustó mucho. No me extraña que también me haya gustado esta nueva obra que trata del regreso al país desde el exilio. Es un escritor que ha ganado el premio nobel y por ese motivo se ha quedado sin inspiración. Recibe solicitudes de todo el mundo para participar a conferencias, homenajes y actos de todo tipo que no le interesan. La carta que le llega de su pueblo de origen es la única que le llama la atención y lo mueve a regresar para reencontrarse con su pasado. Las cosas no suceden como lo esperaba (si es que esperaba algo) hasta su desenlace sorprendente e inesperado.

Me hizo pensar que aunque alguien sea famoso en el mundo entero siempre tiene sus enemigos, por eso lo de que nadie es profeta en su tierra o nadie es monedita de oro. Un ejemplo real es el nobel colombiano Gabriel García Márquez que ha tenido amigos y enemigos en su propio país.

Es una comedia dramática. De nuevo las situaciones absurdas producen risa. La actuación y el ritmo son buenos y lo van llevando a uno de sorpresa en sorpresa por un camino tortuoso. Vale la pena verla.

Citoyen d'honneur
Date de sortie : 8 février 2017 (1h57)
De Mariano Cohn, Gastón Duprat
Avec Oscar Martinez, Dady Brieva, Andrea Frigerio
Genre : Drame
Nationalité : Argentin
Synopsis : L’Argentin Daniel Montovani, lauréat du Prix Nobel de littérature, vit en Europe depuis plus de trente ans. Alors qu'il refuse systématiquement les multiples sollicitations dont il est l’objet, il décide d'accepter l'invitation reçue de sa petite ville natale qui souhaite le faire citoyen d'honneur. Mais est-ce vraiment une bonne idée de revenir à Salas dont les habitants sont devenus à leur insu les personnages de ses romans ?
http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=232325.html