Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 02 julio 2009

Viento de vacaciones

NV-IMP455.jpgEn estos días de verano cuando los colegios y universidades cierran y los empleados empiezan a tomar sus vacaciones largas, se siente una atmosfera diferente: menos tránsito en las calles, días largos que invitan a salir, gente en las terrazas de bares y restaurantes, músicos en los parques, vestidos frescos e informales en hombres y mujeres, perfume de vacaciones.
En general aquí la gente se divide en tres grupos aproximadamente: los que prefieren o les toca quedarse en casa o trabajan en julio y agosto, los que se van en julio y los que se van en agosto. En francés se habla de «juillietistes» y «aoutiens», que es como decir «julieteros» y «agosteros».
Lo malo de julio y agosto es que es la época en que la mayor parte toma sus vacaciones y por ese motivo todo se encarece en los lugares más turísticos. Las grandes ciudades al contrario se vuelven menos estresantes. Si no fuera por el tiempo más variable, me gustaría salir dos semanas en junio y dos en septiembre; al fin y al cabo el verano en esta región es muy agradable y animado.
Cuando mi hija no había entrado a primaria y podíamos elegir, evitábamos viajar en julio y agosto. Una vez dividimos efectivamente las vacaciones entre Juan Les Pins en el sur de Francia y Ámsterdam en los Países Bajos. Lo malo fue que en lugar de ir al norte en junio y al sur en septiembre, hicimos lo contrario y claro, en junio nos dio demasiado calor y en septiembre tuvimos mucha lluvia y mal tiempo.
Este año saldremos en agosto. Falta un mes de trabajo todavía y tengo mucho por hacer. ¿Para qué me puse a pensar en vacaciones?

18:43 Anotado en Ocio | Permalink | Comentarios (2)

Comentarios

LAs vacaciones cada vez mas caras si se busca el calor y las playas... nosotros sera en agosto también... pero ya se puede disfrutar en lugares preciosos que tenemos por aqui....Entre caminatas , lago y montaña podemos pasar un super mes de julio... y con buenos restaurantes... hablando de restaurante a comer!!!!

Anotado por: V.V. | jueves, 02 julio 2009

Es interesante ver como esa preocupación de vacaciones tal como la describes (y que en alguna época experimenté), no existe en países no europeos en donde las vacaciones anuales sólo son de 15 días. Trabajamos sin duda más, aunque el "top of mind" diga lo contrario. Con más eficiencia por Europa dirán algunos: díficil sustentarlo...
Bueno, pues suerte con todas esas vacaciones y planes, me contento creyendo que tener más vacaciones es una obtención social, así la economía actual exija lo contrario.
saludos,
Fernando

Anotado por: Fernando Fernández | jueves, 02 julio 2009

Los comentarios son cerrados