Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 02 octubre 2009

Pintora autodidacta

Hotelience.jpgEn la inauguración de una exposición pude ver hoy unos cuarenta cuadros pintados al óleo, la mayor parte, figurativos y unos pocos, más bien de estilo primitivo. Muchos tenían como tema Venecia y sus canales, otros el mar y otros pocos eran abstractos con unas figuras como de fantasmas o bailarines hechos de trazos burdos en pocos colores que me parecieron interesantes. Claro está que unos pocos no me gustaron nada en absoluto.
Quizás el que más que gustó fue un paisaje de un pueblo de Provenza con unos colores fuertes y bien definidos que me recordaron a un pintor conocido que no pude identificar.
Pude conversar un momento con la pintora que de lejos me pareció más joven. Me explicó la técnica que usó en unos cuadros hechos con óleo y cuchillo y sin pincel. El resultado era más bien fantasmagórico. Otro que me gustó fue uno con unas ramas florecidas pero pintadas de una manera que parecían borrosas a cualquier distancia que uno se colocara. Hubiera preferido que todo el cuadro fuera así, pues el resto chocaba por demasiado neto y detallado.
Cada artista anda en su mundo y los profanos como yo apenas asomamos la cabeza a echar un vistazo sin pretensiones. No encontré fotos de sus obras en la Internet y tampoco llevé mi cámara. Me quedan algunas bonitas imágenes en la memoria.

Exposition de peinture de Louise Michelle à Hôtelience, Ferney-Voltaire du 1 au 4 octobre 2009 (gratuit)

Los comentarios son cerrados