Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 07 octubre 2009

Una voz se ha apagado

NV-IMP521.jpgMe da tristeza pensar que esa voz argentina tan famosa y tan agradable se haya extinguido. Somos mortales y Mercedes Sosa se ha ido. Nos queda su voz. Estoy oyéndola en Youtube mientras escribo estas líneas y me llegan recuerdos viejos de cuando joven estudiante en Colombia escuchaba sus canciones y compraba sus discos. La canción de protesta estaba de moda, los cantantes y cantautores comprometidos de Cuba, Chile, Argentina, Colombia y España nos traían mensajes que nos hacían pensar y ser concientes de otras realidades. Sueños e ilusiones de mundos mejores, más justos y más humanos parecían posibles. La fusión de la música y la poesía para formar canciones es algo muy antiguo. Los poemas de Homero parece que fueron cantados. Los trovadores llevaban mensajes cantados. Hoy los cantantes siguen esa labor de sensibilidad y sensibilización. Al fin y al cabo el lenguaje oral es una forma de música. Unos sonidos traen una palabra, una palabra dibuja imágenes y nuestra cabeza empieza a soñar. Cuando escucho por ejemplo Gracias a la vida, recuerdo a Violeta Parra, a Mercedes Sosa y a mi mamá a quien tanto le gustaba el texto de esa canción. Ahora ellas son tres personas muertas pero que viven en mi memoria. De dos me quedan sus canciones de la otra me queda sobre todo mi propio ser como recuerdo. Me quedan palabras, bonitos recuerdos y el sonido del silencio. Toca seguir viviendo.
http://www.youtube.com/watch?v=SIrot1Flczg

Comentarios

l'art et la culture unissent ce qu'il y a de plus beau en l'etre humain;les aspirations..les rêves ...pas toujours réalisables.

Anotado por: Angel | miércoles, 07 octubre 2009

"Toca seguir viviendo", con nuestras utopías sin concreción, con nuestra juventud en pretérito y deseosa de cambios y con nuestra inercia instalada con las canas que nos invaden...
Saludos,
Fernando

Anotado por: Fernando Fernández | miércoles, 07 octubre 2009

Muchos poetas y cantantes tuvieron y tienen ideas politicas de protestas o de esperanzas , denunciaron e idealizaron ,los hay que lo hacen todavia ...a veces ambos se confunden y poemas se vuelven canciones ...Me enteré en efecto del fallecimiento de esa cantante , pero no la conocia ,quiza vaya algun dia a oirla en youtube .

Anotado por: ernesto64 | jueves, 08 octubre 2009

Los comentarios son cerrados