Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 25 noviembre 2009

Le Paradis de Sandra

Este es un documental francés sobre Colombia que trata de un aspecto muy diferente del país. Muestra la vida de una joven que desde niña ha luchado por ayudar a la gente de su barrio pobre, especialmente a viejos y niños. Supongo que en cada barrio pobre de Bogotá habrá personas como ella que no se dejan apabullar por la mala suerte y con optimismo y voluntad logran mucho más que tanta gente rica en dinero y pobre en humanismo. Desde el punto de vista cinematográfico, no es una película extraordinaria. Presenta el tema de manera lineal con entrevistas que retrazan la vida de la protagonista. Está bien hecho, con buen ritmo y mucha información. Ojalá hubiera más apoyo para gente como Sandra que sin egoísmos ayuda a los demás. Ojalá más cineastas que viajan por el Tercer Mundo mostraran el lado positivo de los países a la manera de Marianne Roussy.

ParadisDeSandra.jpgLe Paradis de Sandra
Pays :Colombie / France
Réalisateur : Roussy Marianne
Pays : Colombie / France
Support : DVCam
Année : 2008
Categorie : Documentaire
Durée : 74
Langue : esp. s.-t. fra

Description : Dès son arrivée au bidonville de "El Paraíso", à Bogota en Colombie, à l'âge de sept ans, Sandra refuse la misère ambiante et décide d'améliorer le sort des autres. Quelques années plus tard, elle a réussi à monter une maison de quartier où jeunes et vieux viennent se nourrir et se rencontrer.

http://video.fnac.com/a2417288/Le-Paradis-de-Sandra-DVD-Z...

Comentarios

De esos paises latinoamericanos se sabe poco aqui en Europa excepto lo que dicen los noticiarios ...En Biarritz ,cada año , a fines de octubre , tiene lugar el festival latinoamericano con peliculas, tertulias , conferencias adonde acude uno u otro intelectual de alli . Al principio , iba , pero poquito a poco dejé porque los temas de las peliculas eran esencialmente sociales y politicos ,y porque tambien el ambiente del festival se habia vuelto con pretensiones intelectuales y era de moda presenciarlo .

Anotado por: ernesto64 | sábado, 28 noviembre 2009

Los comentarios son cerrados