Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 22 marzo 2010

Primavera

NV-IMP625.JPGHoy pensando en la primavera me llegó el recuerdo del pasillo Pesares de José Barros. Una canción sencilla y triste que en apenas cuatro o cinco frases encierra un mensaje de desesperación:

¿Qué me dejó tu amor que no fueran pesares? ¿Acaso tú me diste tan solo un momento de felicidad? ¿Qué me dejó tu amor?, mi vida se pregunta y el corazón responde: pesares. La primavera de mi amor contigo no tuvo perfumes y hasta la propia vida se me fue llenando de desilusión.

José Barros era un compositor colombiano de la costa caribe. Son más conocidas sus obras alegres y bailables. El amor es misterioso: puede dar felicidad cuando se es correspondió y amargar la vida cuando hay rechazo o incomprensión. Si esta canción tuvo tanto éxito será porque en ella resonaban los sentimientos de mucha gente. Total son temas comunes a rancheras o fados que también tienen sus aficionados. No me imaginaba que la palabra primavera que normalmente es alegre me trajera por asociación esas frases tristes.

http://www.youtube.com/watch?v=y_50tBh2zWM

13:11 Anotado en Música | Permalink | Comentarios (2) | Tags: canción, tristeza

Comentarios

primavera, flores, canciones, amor y amores...

Anotado por: Viviana | miércoles, 24 marzo 2010

Normalement le printemps est la seule saison vraiment gaie pour moi,par association à des couleurs,des senteurs,les fleurs premières..et la vie qui reprend le dessus...

Anotado por: angel | sábado, 27 marzo 2010

Los comentarios son cerrados