Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 18 junio 2010

Escuela de Cine de Ginebra

NV-IMP651.JPGAnoche era la entrega de diplomas de la Escuela de Cine de Ginebra con la proyección de los cortometrajes que fueron los proyectos de grado. Fue una hora de visualización de ejercicios prácticos de ficción de buena calidad, pero inevitablemente con sus altos y bajos. Me parece que el punto común fue la sangre y la muerte violenta. Creo que el que más me gustó fue uno en el que, sin ser cine mudo, ningún personaje habla pero uno entiende perfectamente bien lo sucedido que interpreto como sigue: Una joven visita en la noche el lugar del accidente en moto donde un joven murió. Parece haber sido su amante. El espíritu del muerto se le aparece en el bosque, la lleva a ver a su familia y hasta la tumba de los dos, es decir ella y él. Al ver a su madre postrada ante sus fotos, cambia de idea, regresa al lugar del accidente y descarga su pistola con la que aparentemente había decidido suicidarse. Me pareció muy bien hecha en todos los aspectos. Hubo otras que me gustaron como la de un vendedor de hamburguesas, la de una joven que simula un suicidio para que la mujer de su padre, que no es muy claro que sea su madre, se suicide. Se nota que los jóvenes se divirtieron y trabajaron mucho.

http://www.ecole-cinema.org/

Los comentarios son cerrados