lunes, 06 septiembre 2010
Patek-Philippe
Hasta el sábado pasado, nunca había estado en este museo a pesar de todos los años que llevo viviendo por aquí. Conocía el museo de la relojería pues llevé a mis hijos de pequeños, pero este es diferente. Son verdaderas joyas tecnológicas y artísticas. La exposición temporal muestra unos relojes que se fabricaban para el emperador de China y curiosamente siempre en parejas simétricas. De ahí el nombre de la exposición El espejo de la seducción. Me hubiera gustado entender cómo lograban que un pajarito metálico se moviera y cantara en unas cajitas tan pequeñitas. Fueron las guerras de religión y la persecución de los protestantes que hicieron que Ginebra, donde se refugiaron tantos relojeros artesanos, se convirtiera en el centro mundial de la relojería. Es un museo privado de dimensiones convenientes para que en dos o tres horas uno pueda darse una buena idea de la historia de la relojería admirando una piezas de valor inestimable. Lástima que llegamos un poco tarde y no pudimos verlo con calma.
Le mirroir de la séduction
Installé dans un bâtiment érigé au début du XXe siècle, le Patek Philippe Museum expose d'importantes collections d'horlogerie et d'émaillerie d'origine genevoise, suisse et européenne, allant du XVIe au XXe siècle.
Une bibliothèque entièrement consacrée à l'horlogerie documente ces collections historiques qui sont composées essentiellement de montres, d'automates à musique et de portraits en miniature peints sur émail ainsi que les créations prestigieuses de l'entreprise basée à Genève depuis sa fondation en 1839.
Rue des Vieux-Grenadiers 7
1205 Genève
Tél. +41 (0)22 807 09 10
http://www.patekmuseum.com/
08:00 Anotado en Exposiciones | Permalink | Comentarios (0) | Tags: relojería, arte, miniaturas
Los comentarios son cerrados