Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 23 enero 2011

Viviendo en las nubes

NV-IMP716.JPGBueno, toca ponerme a estudiar, si no, mamá no me deja ver televisión ni usar el PC durante todo el fin de semana. Como si no hubiera tiempo de sobra. Hoy viernes, tras una semana llena de clase, exámenes y tareas, quiere que esta misma noche termine todos los deberes y así no tener que vigilarme ni acosarme sábado y domingo sin cesar. La conozco y ella a mí. Creo que esta vez encontró el truco para obligarme a actuar. Ni modo.

Veamos. Matemáticas: potencias y raíz cuadrada; español: adjetivos, adverbios, acentuación, verbos irregulares; historia: guerras libertadoras; biología: el sistema circulatorio…

Y a mí que me gusta es dibujar o jugar con legos para armarme ciudades miniatura o estar con Pedro en la calle persiguiendo gatos o cazando pájaros con hondas o sentarme a ver televisión con mi vecina Susy con quien me entiendo bien o salir a pasear al perro o en últimas ver mis programas preferidos en la televisión o jugar backgammon con mi tía Lupe por Internet. ¡Cualquier cosa menos estudiar! No tengo memoria, no tengo paciencia.

Prefiero soñar, inventarme cuentos, vivir aventuras imaginarias. Las clases son aburridísimas. ¿Para qué sirve aprender la raíz cuadrada si ahora hay calculadoras que lo resuelven todo? ¿Para qué aprender si una palabra es adjetivo o adverbio si para hablar no se necesita eso? ¿Qué gano sabiendo cuál es la capital de Lesoto o en qué año fue la revolución francesa?

Quiero ir a jugar con Susy. Es muy cariñosa y divertida. El otro día jugamos al papá y a la mamá. Nos peleamos y decidimos divorciarnos. Fue divertido tirarnos todos los platos plásticos de su vajilla de juguete y repartirnos las cosas de la casa y decidir cómo íbamos a ocuparnos de nuestros hijos viviendo conmigo o con ella los fines de semana. No hay duda de que ella tiene más experiencia que yo en esas cosas. Su mamá ya se ha divorciado dos veces; la mía, solo una. Me toca estar con papá un fin de semana y el otro con mamá. Prefiero cuando me toca con él, pues no me acosa con los deberes, le encanta jugar conmigo y darme regalos. Susy dice que es por arrepentimiento o compensación por no haberse ocupado bien de mamá ni de mí que ahora me malcría tanto. ¡Qué más da! Eso no es malcriar. Qué cuento. La semana entrante me toca con él y podré hacer lo que me dé la gana.

Bueno. ¿Por qué empiezo? ¿Matemáticas o biología? Mejor dibujo un rato y ya veré luego.

Comentarios

:) algo parecido al principio .... pero pero .. Buen domingo

Anotado por: Viviana | domingo, 23 enero 2011

Los comentarios son cerrados