Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 03 abril 2011

Another Year

cine, gran bretaña, festival des cinq continentsAcaba de empezar la sexta edición del Festival de cine de los cinco continentes que ayudé a crear hace como siete años y que impulsé durante varios años. Da gusto ver que continúa y que un equipo renovado ha tomado las riendas. Esta vez es del 1° al 17 de abril. Tataré de ir por lo menos los fines de semana.

Me gustó por ejemplo esta película inglesa que pinta la vida de una pareja inglesa durante las cuatro estaciones de un año. Le va presentando a uno los personajes uno a uno hasta que uno se sumerge en sus historias todas diferentes. La pareja principal es la columna que sostiene todo el edificio. El tema de la soledad es el más común pero sobre todo el de la amistad. Está bien filmada, con buen ritmo y con una cámara que es un testigo más casi estático de lo que va pasando. Los actores son muy naturales y la problemática muy universal a pesar de que el tema de la soledad parece estar más presente en el primer mundo. Tiene un final abierto y más bien triste.

Another Year
Date de sortie cinéma : 22 décembre 2010
Réalisé par Mike Leigh
Avec Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen
Long-métrage britannique . Genre : Drame
Durée : 02h09min Année de production : 2010
Distributeur : Diaphana Distribution
1 nomination : Oscars / Academy Awards 2011 edition n° 83
Synopsis : Printemps, été, automne et hiver. La famille et l'amitié. Amour et réconfort. Joie et peine. Espoir et découragement. La fraternité. La solitude. Une naissance. Une mort. Le temps passe...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm-171855/photos/detai...

Los comentarios son cerrados