Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 03 julio 2011

Jodaeiye Nader az Simin

UneSeparation.jpgHabía oído buenos comentarios sobre esta película y no me decepcionó. Al contrario, me gustó mucho. El tiempo pasa volando. Lo mete a uno en la problemática de una familia en crisis, con una adolescente que vive contenta en Irán pero que no logra decidir quién de su padre y su madre tiene razón. Son muchos problemas en uno solo, pues la mujer que va a ayudar al hombre que se queda solo con su hija y su padre ya viejo está viviendo una crisis con su propio esposo que ha perdido el trabajo y está cubierto de deudas. El tema de la culpabilidad y de la dificultad de saber quién tiene la culpa aparece todo el tiempo. ¿Es la madre que decide separarse, es el padre que no quiere irse al extranjero, es el esposo de la mujer pobre, es el sistema social, religioso o político iraní? El idioma persa es suave y agradable. No hay tiempo muerto. La película es una sucesión muy bien montada de escenas en orden cronológico que van armando el rompecabezas. Los actores son muy naturales. El final me pareció muy bueno pues uno no se imagina cómo va a terminar. Vale la pena.

Une Séparation
Date de sortie cinéma : 8 juin 2011
Réalisé par Asghar Farhadi
Avec Leila Hatami, Peyman Moadi, Shahab Hosseini
Titre original : Jodaeiye Nader az Simin
Long-métrage iranien . Genre : Drame
Durée : 02h03min Année de production : 2010
Distributeur : Memento Films Distribution
Ours d'Or : Berlinale 2011 édition n° 61

Synopsis : Lorsque sa femme le quitte, Nader engage une aide-soignante pour s'occuper de son père malade. Il ignore alors que la jeune femme est enceinte et a accepté ce travail sans l'accord de son mari, un homme psychologiquement instable…

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=189616.html

Los comentarios son cerrados