Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 31 agosto 2012

Campeonato nacional francés de Scrabble en español

NV-IMP816.JPGEl fin de semana pasado estuve en Montpellier disputando el campeonato de Scrabble en español que determinaría los representantes de Francia al próximo mundial de Barcelona. Este año hay tres puestos para la modalidad duplicada y cuatro para la clásica.

La duplicada fue en una sola partida sin sorpresas. Tuve dos ceros por falta de atención (COGÍ con jota y un mal enganche de palabra que daba EJ cuando yo pensaba en AJ). Mi porcentaje final fue de 68,94% pero fue suficiente para el segundo puesto, lejos de Serge que obtuvo 95,25% del máster.

En la clásica, como solo éramos cinco participantes, decidimos jugar dos veces todos contra todos. Resultó divertido e interesante. El campeón es el inalcanzable Serge Emig que juega muy bien y se conoce el diccionario de memoria. La lucha estaba por los dos siguientes puestos. La suerte estuvo de mi parte en la primera fase de cuatro partidas terminando en el segundo puesto tras perder solo una partida. En la segunda fase la bolsa no me ayudó con buenas letras (series de puras vocales o puras consonantes con malas combinaciones tales como dos ges, tres des o tres eles a pesar de cambiar letras) y solo gané una partida.

Al final la sorpresa la dio María Marta Marlin que con buen cálculo y suerte logró ganarle a Serge obteniendo así el segundo puesto del campeonato clásico. Él se defendió muy bien y estuvo a punto de ganar intentando un LLAMEADOS en la última jugada pero que no fue válido ya que el verbo es intransitivo.

No me fue tan mal ya que obtuve el tercer puesto. Si María Marta hubiera perdido con Serge, yo estaría de segundo. Así es el juego.

Dentro de un mes participaré en el regional europeo de Fuengirola (muy cerca de Málaga) con menos estrés, pues ya estoy calificado. Será un buen entrenamiento y preparación para el mundial.

Por fortuna es un juego que me gusta mucho aunque nunca llegue a ser campeón. Hay tantos jugadores buenos y me falta tanto para mejorarme que es mejor no ilusionarse.

13:01 Anotado en Juegos | Permalink | Comentarios (0) | Tags: scrabble, español, campeonato

Los comentarios son cerrados