Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 23 septiembre 2012

Camille Redouble

CamilleRedouble.jpgResultó divertida esta película francesa. El tema no es original, pero sí su tratamiento. Regresar al pasado para ver si se cambia el futuro. En este caso el personaje principal, una mujer cuarentona casi alcohólica que está por divorciarse, vuelve a tener 16 años, a vivir con sus padres ahora muertos y encontrarse con sus amigas de colegio y con su primer amor con quien tuvo su hija. Lo gracioso es que al regresar al pasado toma el lugar que ocupaba ella en ese momento pero con el cuerpo y la memoria de cuarenta años. De ahí que pueda prever lo que va a suceder y trate de cambiar el destino.

El ambiente está muy logrado con los automóviles, preocupaciones, mentalidad y modas de la época. Recordé casas de familia francesas que conocí llegando a Francia. La directora es la actriz principal. La actuación es natural. El final es un poco extraño pues no se sabe muy bien si fue un sueño o realidad a pesar de algunas pistas.

Hace poco estuve viendo fotos de mis amigos de universidad en las que aparecemos jovencitos y vamos envejeciendo con el paso de los años. Un recorrido por treinta y cinco o cuarenta años a través de imágenes de reuniones o de paseos principalmente por Colombia. Es otra muestra del tiempo que pasa.

En esta película la directora se burla un poco de ella misma y de su época. Interesante sin ser excelente. Quizás precisamente porque el tema ha sido tratado muchas veces en el cine, televisión y literatura. Para pasar el rato, reír, pensar y recordar está bien.

Camille Redouble
Date de sortie 12 septembre 2012 (1h 55min)
Réalisé par Noémie Lvovsky
Avec Noémie Lvovsky, Samir Guesmi, Judith Chemla
Genre Comédie dramatique
Nationalité Français

Synopsis : Camille a seize ans lorsqu’elle rencontre Eric. Ils s’aiment passionnément et Camille donne naissance à une fille…

25 ans plus tard : Eric quitte Camille pour une femme plus jeune.

Le soir du 31 décembre, Camille se trouve soudain renvoyée dans son passé.

Elle a de nouveau seize ans. Elle retrouve ses parents, ses amies, son adolescence… et Eric.

Va-t-elle fuir et tenter de changer leur vie à tous deux ? Va-t-elle l’aimer à nouveau alors qu’elle connaît la fin de leur histoire ?

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=189370.html

Comentarios

Para pasar una tarde de lluiva. ¿no? ;)

Anotado por: v.V. | sábado, 06 octubre 2012

Creo que sí. :-)

Anotado por: NV | sábado, 06 octubre 2012

Los comentarios son cerrados