Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 25 noviembre 2012

Sentados frente al fuego

SentadosFrenteAlFuego.jpgEsta es una película lenta que toca ver descansado para no correr el riesgo de dormirse. Muestra la vida de una pareja cuando la enfermedad mortal se instala y se lleva a uno de los dos irremediablemente. La vida del que está sano y se ocupa del otro cambia radicalmente. Ese es el punto de vista del director. Mostrar ese proceso de destrucción a través de un par de años. Está bien hecha. Me dejó pensando en tantas personas conocidas que han muerto de cáncer y en el cuidado que sus familiares tuvieron que darles para acompañarlos por ese último camino hacia la muerte. Está bien hecha pero es dura y pesada. Quizás ese era el objetivo del director. Dejarlo a uno aturdido como si le hubieran dado un puño en la cara.

Hace dos año vi la película Huacho del mismo director http://nv-impresiones.blogspirit.com/archive/2010/02/16/huacho.html pero me dejó mareado. Parece que fue rodando Huacho que el director encontró a un campesino que le contó la muerte de su esposa y le dio la idea de esta otra película.

Près du feu
Date de sortie 22 août 2012 (1h35)
Titre original Sentados frente al fuego
Réalisé par Alejandro Fernández Almendras
Avec Daniel Munoz, Alejandra Yáñez, Daniel Candia
Genre Drame Nationalité Chilien, allemand

Synopsis : Daniel et Alejandra s’aiment depuis quelques années. Ils approchent tous deux de la quarantaine et s’embarquent dans une nouvelle aventure : tenter leur chance à la campagne. Chaque jour est rythmé par les activités agricoles et les retrouvailles à la maison.

Mais Alejandra souffre d’une maladie grave qui ronge lentement leurs rêves.

Daniel et Alejandra apprennent à affronter quotidiennement les difficultés propres à la maladie ; Daniel découvre peu à peu l’ambiguïté de ses sentiments.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=196882.html

Los comentarios son cerrados