viernes, 07 noviembre 2014
Léviathan
Una película trágica y negra sobre el poder del estado y de la iglesia sobre los individuos con la corrupción y explotación que a veces engendran cuando están lejos de los centros de decisiones. Me hizo pensar en la Rusia zarista de los tiempos de los siervos que se vendían con los terrenos como si fueran animales domésticos. Me hizo pensar en las decisiones que a veces se toman para crear una represa o una línea de tren expropiando terrenos y beneficiando a algunos de los decidores. Me hizo pensar en las exacciones de los paramilitares en Colombia que han robado la tierra de campesinos inocentes a fuerza de violencia y miedo.
Está bien filmada, con buen ritmo y muchas sorpresas, buena actuación. El tiempo es lineal sin explicaciones del pasado, lo que deja lugar a la imaginación del espectador. La imagen del esqueleto de la ballena y de los esqueletos de los barcos abandonados, lo mismo que las ballenas nadando en el mar dan una idea del ser mitológico Leviatán de la biblia que da nombre a la película. Menos mal que tenía subtítulos pues hablan tan rápido por momentos que no hubiera podido entenderla. Me gustó practicar el idioma y comprobar que no se me ha olvidado completamente.
Léviathan
Date de sortie : 24 septembre 2014 (2h21)
Réalisé par Andreï Zviaguintsev
Avec Alexeï Serebriakov, Elena Liadova, Vladimir Vdovitchenkov
Genre Drame, Nationalité Russe
Synopsis : Kolia habite une petite ville au bord de la mer de Barents, au nord de la Russie. Il tient un garage qui jouxte la maison où il vit avec sa jeune femme Lylia et son fils Roma qu’il a eu d’un précédent mariage. Vadim Cheleviat, le Maire de la ville, souhaite s’approprier le terrain de Kolia, sa maison et son garage. Il a des projets. Il tente d’abord de l’acheter mais Kolia ne peut pas supporter l’idée de perdre tout ce qu’il possède, non seulement le terrain mais aussi la beauté qui l’entoure depuis sa naissance. Alors Vadim Cheleviat devient plus agressif...
Los comentarios son cerrados