Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 02 noviembre 2016

I, Daniel Blake

MoiDanielBlake.jpgEsta película me recordó La Muerte de un burócrata de Tomas Gutiérrez Alea (1966) et La Mort de Dante Lazarescu de Cristi Puiu (2005) cuyo tema es también lo absurdo de ciertos sistemas burocráticos que olvidan que tratan con personas y no con expedientes o números. Las películas de Ken Loach siempre están relacionadas con las dificultades de la vida de la gente pobre. En esta es el caso de un inglés incapacitado para trabajar pero que no recibe más su pensión de invalidez por culpa de cuestionarios absurdos de evaluación. No le queda más remedio que buscar trabajo a sabiendas de que no puede trabajar y que tendrá que rechazar las ofertas de trabajo que le hagan. Sus dificultades lo llevan a conocer de casualidad a una joven con sus dos hijos pequeños que también tiene problemas para sobrevivir. Es un drama muy bien filmado que muestra lo difícil que es usar la informática para mucha gente. Está bien hecha. El acento inglés no es fácil de entender todo el tiempo. Menos mal que tenía subtítulos en francés. Me parece muy bien que haya ganado la Palma de Oro en el festival de Cannes 2016.

Moi, Daniel Blake
Date de sortie 26 octobre 2016 (1h 39)
De Ken Loach
Avec Dave Johns, Hayley Squires, Dylan McKiernan
Genre Drame
Nationalités Britannique, Français, Belge

Synopsis : Pour la première fois de sa vie, Daniel Blake, un menuisier anglais de 59 ans, est contraint de faire appel à l’aide sociale à la suite de problèmes cardiaques. Mais bien que son médecin lui ait interdit de travailler, il se voit signifier l'obligation d'une recherche d'emploi sous peine de sanction. Au cours de ses rendez-vous réguliers au « job center », Daniel va croiser la route de Katie, mère célibataire de deux enfants qui a été contrainte d'accepter un logement à 450 km de sa ville natale pour ne pas être placée en foyer d’accueil. Pris tous deux dans les filets des aberrations administratives de la Grande-Bretagne d’aujourd’hui, Daniel et Katie vont tenter de s’entraider…

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=241697.html

 

Comentarios

Es tierna y con una fuerza especial. Humanos que sobreviven a pesar de dificultades. Vale la pena verla.

Anotado por: coni | jueves, 10 noviembre 2016

Dejar un comentario