Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 17 octubre 2021

Gli anni più belli

festival des cinq continents, comédia dramática, italiaExcelente esta película italiana sobre la vida de cuatro amigos de adolescencia y sus encuentros y desencuentros en los cuarenta años que se desarrollan de manera cronológica. Me recordó C'eravamo tanto amati de Ettore Scola (1974) con Nino Manfredi, Vittorio Gassman, Stefania Sandrelli y Stefano Satta Flores que se llamó Nous nous sommes tant aimés en francés y Una mujer y tres hombres o Nos habíamos querido tanto en español según los países. No recuerdo qué título tuvo en Colombia.

El tema de esta nueva película de Gabriele Muccino es el de las vueltas que da la vida, de las escogencias que cambian todo en el recorrido que llevamos en este mundo, las ilusiones de juventud que se realizan o no según la suerte u oportunidades, los cambios que vamos teniendo por la experiencia. La ambientación está muy bien hecha con respecto a los años que van pasando. Los actores son buenos y las sorpresas bien presentes. Uno siempre se arma novelas en la cabeza con lo que pudo haber sido y no fue, pero las cosas son como son y no se puede volver atrás. Por eso hay que aprovechar el momento y no arrepentirse de nada.

Era un preestreno. Saldrá oficialmente en diciembre. La recomiendo.

 

Nos plus belles années
22 décembre 2021, 2h15, Comédie dramatique, Drame, Comédie
De Gabriele Muccino
Par Gabriele Muccino, Paolo Costella
Avec Pierfrancesco Favino, Micaela Ramazzotti, Kim Rossi Stuart
Titre original Gli anni più belli

Synopsis : C’est l’histoire de quatre amis, racontée sur quarante ans, en Italie, des années 1980 à aujourd’hui. La chronique de leurs espoirs, de leurs désillusions, de leurs amours, et surtout, de leur amitié.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=283794.html

Nous nous sommes tant aimés, https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=27995.html

Dejar un comentario