Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 18 octubre 2021

Digger

festival des cinq continents,drama,grecia,cineFue interesante la presencia del director de esta película griega pues pudimos preguntarle muchas cosas. El tema es el de la lucha de los habitantes contra las grandes empresas mineras que van comprando tierras donde antes vivían en paz muchos campesinos. Es la oposición entre los que aceptan las ofertas de compra o de empleo de los grandes empresarios y los que quieren vivir respetando la naturaleza como estaban acostumbrados. Aquí las cosas se complican para el personaje principal pues su hijo regresa después de muchos años buscando dinero y empujando a su viejo a vender la propiedad. Me recordó, por el tema de la casa en el campo, la película rusa Leviathan que el director dice haber descubierto cuando estaba escribiendo el guion de la película. La película rusa que había recibido un premio en Cannes es más pesimista que la griega. Tiene buena actuación y fotografía. El suspenso está presente todo el tiempo y uno no sabe en qué va a terminar.

Digger
21 juillet 2021, 1h41, Drame
De Georgis Grigorakis
Par Georgis Grigorakis, Vangelis Mourikis
Avec Vangelis Mourikis, Argyris Pandazaras, Sofia Kokkali

Synopsis : Quelque part au nord de la Grèce, à la frontière de la Macédoine. Nikitas a toujours vécu sur son bout de terrain au cœur de la forêt. En lutte depuis des années contre une compagnie minière qui convoite sa propriété́, Nikitas tient bon. Le coup de grâce tombe avec le retour de Johnny, son fils qui, après vingt ans d’absence et de silence, vient lui réclamer sa part d'héritage. Nikitas a désormais deux adversaires, dont un qu'il ne connaît plus mais qui lui est cher.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=280536.html

http://nv-impresiones.blogspirit.com/archive/2014/11/07/leviathan-3021399.html