Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 10 diciembre 2021

Encanto

cine, estados unidos, animación, colombiaEsta es la última película de animación de Estudios Disney. Está ambientada en Colombia, con sus paisajes de pueblos coloniales floridos en la cordillera de los Andes, con las palmeras de cera del Valle de Cocora, las más altas del mundo, la música y ritmos de todo el país, la cocina de arepas y empanadas, café y ajiaco, su fauna con jaguares, tapires, chigüiros y tucanes, Caño Cristales, el río de mil colores y claro está su población y vestidos variopintos.

La representación en tres dimensiones es muy realista, la música, canciones y bailes son amenos, tiene mucho realismo mágico empezando por la casa de la familia Madrigal y el pueblo llamado Encanto. Aunque es para niños, los adultos también la podemos disfrutar.

El tema es clásico en los filmes de Disney y de muchos cuentos de hadas, un personaje sin dotes particulares recibe la difícil tarea de salvar a su mundo de un mal que lo amenaza. En este caso es la joven Mirabel, que no ha recibido ningún don, al contrario del resto de la familia, quien debe asumir la búsqueda de una solución al peligro de que la casa se destruya y con ella la prosperidad de la familia y el pueblo.

Me gustó, pues en el fondo habla de los problemas de la violencia y de los desplazados, pero dando esperanzas de que el país salga adelante y encuentre la paz. Además, cae muy bien para cambiar de ideas y soñar un poco en esta época navideña y en medio de la pandemia.

Encanto, la fantastique famille Madrigal
24 novembre 2021m 1h43, Animation, Famille, Fantastique, Comédie
De Byron Howard, Jared Bush, Charise Castro Smith
Par Jared Bush, Charise Castro Smith
Avec Camille Timmerman, José Garcia, Juan Arbelaez
Titre original : Encanto

Synopsis : Dans un mystérieux endroit niché au cœur des montagnes de Colombie, la fantastique famille Madrigal habite une maison enchantée dans une cité pleine de vie, un endroit merveilleux appelé Encanto. L’Encanto a doté chacun des enfants de la famille d’une faculté magique allant d’une force surhumaine au pouvoir de guérison. Seule Mirabel n’a reçu aucun don particulier. Mais lorsque la magie de l’Encanto se trouve menacée, la seule enfant ordinaire de cette famille extraordinaire va peut-être se révéler leur unique espoir.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=284646.h...