Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 20 septiembre 2022

Oki Doki, amigos para siempre

NV-IMP1039.jpgSe me estaba olvidando comentar esta pieza de teatro que vi en Bogotá. Me lo recordó sin querer mi hija al decir okidoki, por ok, una expresión que aprendió en Colombia sin ella conociera el origen.

El tema de la obra es un programa de televisión de hace unos treinta años que tuvo mucho éxito y que uno de los participantes de la época quiere revivir. Yo ya estaba fuera del país cuando salió y desapareció tras varios años de triunfo, por eso no lo conocía. Los actores del programa inicial continuaron sus vidas en ese u otros oficios. Ahora varios siguen en ese mundo del espectáculo.

En la pieza de teatro, Coco, que ya está viejo con respecto a los seis jóvenes que le consiguió su asistente, trata de recrear el grupo con estos nuevos actores. La obra tiene mucha música, baile y canto. Muestra los conflictos generacionales. Los actores se desempeñan bien y son convincentes. Es divertida y seguramente recordará a los fans del grupo original su época de gloria.

Lo más singular para mí es que un sobrino actúa en ella y verlo en ese papel es más bien extraño, pero Juan Esteban se desempeña bien y lo lleva a uno al mundo de los personajes haciéndome olvidar que lo conozco en otro contexto desde que era un bebé. Da gusto ver la vitalidad del teatro en Colombia y que logre atraer público hasta un domingo por la mañana.

 

Oki Doki, amigos para siempre
Teatro Nacional La Castellana - Calle 95 #47-15
Dirección. Toni Navia
Escritora: Lucas Navia
coreógrafo: Iván Vallejo
Elenco: Gonzalo Escobar (Coco), María Teresa Barreto, Adrián Amaya, Juan Esteban Manrique Ciceri, Maite Montenegro, Nataly Martínez, Jesús Martínez, Ana María Ruíz Toledo.

Resumen: Ahora después de 20 años, Coco ha regresado convencido de la gran misión y el compromiso con la juventud que dejaron pendiente. Él es director de cine y Clelia, su asistente, es una psicóloga un poco extraña que fue fan de Oki Doki y le acolita sus ideas y su acelere. Los dos van por el mismo camino, en busca de hacer algo por la humanidad. Coco quiere reunir a los amigos de nuevo para hacer un super concierto, pero todos están ocupados. Entonces Clelia que trabaja en una fundación para jóvenes difíciles, le presenta un grupo de 6 chicos adolescentes muy talentosos, que han sido entrenados por ella y se saben todas las canciones de Oki Doki. Pero a pesar de las excelentes voces y coreografías, la relación entre ellos y Coco será complicada por la brecha generacional. Entre ellos también hay conflictos por diferentes motivos y el público interviene pidiendo que se comporten como verdaderos amigos… y ¡para siempre!

https://teatronacional.co/oki-doki/

Dejar un comentario