Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 17 octubre 2022

La Femme du fossoyeur

Lafemmedufossoyeur.jpgEsta primera película de Khadar Ahmed es interesante, pues muestra por lo absurdo las condiciones precarias de la salud en países del Tercer Mundo como Yibutí. Prácticamente no hay salud pública y quién no tiene dinero para pagar los tratamientos de una enfermedad grave está condenado. Es lo que le sucede al personaje principal, Guled, un sepulturero. No gana lo suficiente para mantener a su mujer e hijo, pero para colmo de males, ella tiene una grave enfermedad renal. Una operación muy costosa es la única solución para que no muera de infección. ¿Qué puede hacer? Se sufre mucho viendo los intentos fallidos de Guled para tratar de salvar a su mujer. Es un poco lenta, pero esto sirve para acentuar más el impasse en el que está metido.

El final abierto deja alguna esperanza para que cada cual imagine lo que le parezca. De todas formas, no tiene mucha lógica el intento final de Guled. El joven director estuvo en la proyección para responder a las preguntas de los espectadores. Duró diez años desde que tuvo la idea hasta que la terminó. El rodaje fue rápido por cuestiones económicas. Los actores no son profesionales, pero se desenvuelven bien y con naturalidad. A mí se me ocurrió otro desenlace que le propuse al director. Contestó que algo parecido estuvo en su proyecto, pero cambió de idea, pues tampoco cuadraba bien con la situación imposible.

 

La Femme du fossoyeur
27 avril 2022, 1h22, Drame
De Khadar Ahmed
Par Khadar Ahmed
Avec Omar Abdi, Yasmin Warsame, Kadar Abdoul-Aziz Ibrahim
Titre original : The Gravedigger’s Wife

Synopsis : Guled et Nasra sont un couple amoureux, vivant dans les quartiers pauvres de Djibouti avec leur fils Mahad. Cependant, l’équilibre de leur famille est menacé : Nasra souffre d’une grave maladie rénale et doit se faire opérer d’urgence. L’opération coûte cher et Guled trime déjà comme fossoyeur pour joindre les deux bouts : comment réunir l’argent pour sauver Nasra et garder une famille unie ?

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=293409.h...

Dejar un comentario