Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 15 febrero 2023

Joyland

Se me estaba pasando comentar dos películas y un espectáculo de tango que vi hace unas semanas.

Joyland.jpgLa primera es Joyland, una película pakistaní sobre el tema de los matrimonios arreglados, la pobreza, el amor, los espectáculos de cabaré y la transexualidad. Muestra la dificultad de vivir en una sociedad tan conservadora y patriarcal. Los hijos varones deben casarse y tener al menos un hijo varón para el honor de la familia. La pobreza obliga a vivir bajo el mismo techo a varios hermanos con sus esposas e hijos además del abuelo. Este último a pesar de su edad sigue mandando y decidiendo por sus hijos y esposas. Inicialmente no le gusta la idea de que su hijo Haider trabaje en un cabaré, pero el dinero que traerá lo hace olvidar el resto. El ambiente es pesado, pero el trabajo en el cabaré es la entrada a otro mundo de libertad. Está bien hecha, aunque un poco larga. Tiene un desenlace triste y lógico: no podía tener final feliz. Es el primer filme pakistaní que representara al país para el Oscar de la mejor película extranjera. Ya obtuvo un premio en el Festival de Cannes.

 

Joyland
28 décembre 2022, 2h06, Drame, Romance
De Saim Sadiq
Par Saim Sadiq
Avec Ali Junejo, Alina Khan, Sania Saeed

Synopsis : A Lahore, Haider et son épouse, cohabitent avec la famille de son frère au grand complet. Dans cette maison où chacun vit sous le regard des autres, Haider est prié de trouver un emploi et de devenir père. Le jour où il déniche un petit boulot dans un cabaret, il tombe sous le charme de Biba, danseuse sensuelle et magnétique. Alors que des sentiments naissent, Haider se retrouve écartelé entre les injonctions qui pèsent sur lui et l’irrésistible appel de la liberté.

https://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=303688.html

19:04 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: drama, pakistán, cine

Los comentarios son cerrados