Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 06 enero 2016

El botón de nácar

Botondenacar.jpgA partir del agua, Patricio Guzmán habla de muchas cosas en este documental. De los aborígenes que vivían del mar y que fueron maltratados y explotados por los colonos que no entendían sus costumbres, de la relación de los chilenos con el mar, de los prisioneros políticos de Pinochet que fueron torturados, asesinados y lanzados al mar que terminó en algunos casos echándolos a tierra firme, del cosmos, de botones de nácar encontrados en el fondo del mar. Hay testimonios de muchas personas de diversos medios, desde científicos a poetas o filósofos. Muy interesante, bien hecha, original, implacable y triste.

 

Le Bouton de nacre
Date de sortie : 28 octobre 2015 (1h22)
Réalisé par Patricio Guzmán
Genre : Documentaire
Nationalité : Français, chilien, espagnol

Synopsis : Le bouton de nacre est une histoire sur l’eau, le Cosmos et nous. Elle part de deux mystérieux boutons découverts au fond de l’Océan Pacifique, près des côtes chiliennes aux paysages surnaturels de volcans, de montagnes et de glaciers. A travers leur histoire, nous entendons la parole des indigènes de Patagonie, celle des premiers navigateurs anglais et celle des prisonniers politiques. Certains disent que l’eau a une mémoire. Ce film montre qu’elle a aussi une voix.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=229167.html

08:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, documental, chile

martes, 05 enero 2016

La tierra y la sombra

LaTierrayLaSombra.jpgSi la intención del director era mostrar la desolación, el abandono y el aburrimiento, lo ha logrado plenamente. Es una película lentísima en un entorno de cataclismo y de catástrofe ecológica. El tema es interesante y la denuncia de las condiciones de trabajo de estos campesinos es legítima, pero me pareció larguísima y aburrida. Hay de todo en los festivales de cine.

 

La Terre et l'ombre
Date de sortie : 3 février 2016 (1h37)
Réalisé par César Acevedo
Avec Haimer Leal, Hilda Ruiz, Edison Raigosa
Drame
Colombien

Synopsis : Le film a été présenté à la Semaine de la critique au Festival de Cannes 2015. Alfonso est un vieux paysan qui revient au pays pour se porter au chevet de son fils malade. Il retrouve son ancienne maison, où vivent encore celle qui fut sa femme, sa belle-fille et son petit-fils. Il découvre un paysage apocalyptique. Le foyer est cerné par d'immenses plantations de cannes à sucre dont l’exploitation provoque une pluie de cendres continue. 17 ans après avoir abandonné les siens, Alfonso va tenter de retrouver sa place et de sauver sa famille.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=237269.html

08:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, drama, ecología, colombia

lunes, 04 enero 2016

Sabogal

Sabogal.jpgMe pareció muy original y bien hecha esta película de animación colombiana. Fue presentada como una serie televisiva de varios episodios en un canal de Bogotá y luego los realizadores hicieron este montaje para cine. Es una ficción que se basa en muchos hechos reales y que contiene imágenes de archivo como el asesinato del periodista y humorista colombiano Jaime Garzón o de confesiones de paramilitares. Felicitaciones a Juan José por este nuevo filme y muchos éxitos con los siguientes. Ahora que la situación política parece mejorarse, esperemos que llegue por fin la paz al país.

 

Sabogal
Réalisé par Juan José Lozano, Sergío Mejía Forero
Animation, Thriller
Colombien, 2014, 1h46

Synopsis : Thriller judiciaire qui nous plonge dans un univers visuel hybride et fascinant, où Sabogal, avocat et défenseur des droits de l'homme, enquête sur des crimes contre l'humanité dans la Colombie des années 2000. Un pays en crise et un personnage constamment en danger, qui reste pourtant engagé de façon obsessionnelle dans son combat pour la justice.

https://www.youtube.com/watch?v=lDhpsRO77J4

08:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, animación, colombia