Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 03 septiembre 2009

Frontera y aduaneros

NV-IMP492.jpgCalculo que he pasado la frontera franco-suiza más de nueve mil veces desde que vivo aquí, es decir mínimo dos veces al día para ir y venir del trabajo durante veintiún años y pico.
Al llegar tenía un carro con placa de la región parisina y me paraban los aduaneros casi sistemáticamente. Después cambié la placa por una del departamento del Ain y tomé otras rutas para evitar la aduana principal donde hay tanta cola de autos. Rara vez me han parado. Le preguntan a uno si tiene algo que declarar, a lo sumo le piden que abra la bodega del auto y lo dejan a uno seguir.
Una vez me encontraron un paquete de 25 cigarros colombianos que había traído a unos amigos y después de examinarlo y de decirme que normalmente no tenía derecho, me dejaron seguir. Otra vez había olvidado que tenía unos neumáticos en el cofre pues acabada de comprar unos de invierno y claro me preguntaron dónde los había comprado, me tocó mostrar el recibo y me dejaron seguir. Hoy a las seis de la mañana en una aduana, donde generalmente no hay nadie estaban dos aduaneros suizos escondidos y me sorprendieron, me hicieron parar, me preguntaron para dónde iba (dije que al fitness), que si trabajaba en Suiza y me pidieron el permiso de trabajo. Se los mostré y me dejaron seguir.
Calculo que en total me habrán pedido los papeles de identidad en estas fronteras un máximo de cuatro veces. Por lo tanto la probabilidad de que me los pidan de nuevo mañana es aproximadamente de 4/9000, es decir menos de 0,000444. No es muy grande.

Comentarios

Los aduaneros han desaparecido de la frontera franco-española pero supongo que pasa lo mismo en todas las fronteras del espacio Schengen , creia que Suiza formaba parte de el tambien

Anotado por: ernesto64 | viernes, 04 septiembre 2009

El caso de Suiza es particular pues desde solo apenas unos meses entraron a formar parte del espacio Schengen, pero como no están en la Unión Europea, no hay libre circulación de bienes. Los controles son más que todo por las mercancias. Se nota sin embargo que hay menos aduaneros en los puestos fijos y más en aduanas que llaman «volantes».

Anotado por: NV | viernes, 04 septiembre 2009

Los comentarios son cerrados