Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 12 noviembre 2009

El nido vacio

ElNidoVacio.jpgEl Nido Vacío es una película del mismo director del Abrazo Partido, el argentino Daniel Burman. Aunque en esta también usa la técnica de filmación con la cámara al hombro, me dio menos mareo que en la anterior. Esa técnica logra planos muy buenos haciéndolo a uno meterse dentro del ambiente como por ejemplo cuando el personaje principal está donde el dentista y uno ve los ojos de la doctora y al mismo tiempo los ojos del paciente reflejados en sus anteojos. Se trata de una pareja que se encuentra sola pues sus hijos han crecido y han dejado el hogar dejando «el nido vacío». Tienen entonces que adaptarse a la nueva situación con actividades y ocupaciones que antes no podían tener por estar ocupados en la educación de sus hijos. Las tentaciones para ambos no faltan, pero parece que el matrimonio logra salir adelante. Tiene buen humor y un poco de fantasía que uno entiende mejor al llegar al final de la misma y descubrir lo que realmente le han estado mostrando y contando aunque todo es cuestión de interpretación y ambigüedad. Me recordó un poco a Woody Allen. La actuación es muy buena. Me gustó.

Les Enfants sont partis
Date de sortie cinéma : 5 novembre 2008
Film déjà disponible en DVD depuis le : 21 mai 2009
Réalisé par Daniel Burman
Avec Cecilia Roth, Inés Efron, Jean Pierre Noher, plus
Titre original : El nido vacio
Long-métrage espagnol, argentin. Genre : Comédie dramatique
Durée : 1h32 min Année de production : 2008

Synopsis : Ecrivain réputé, Leonardo est marié à Martha, parents de trois enfants, ils forment un couple comblé et font l'envie de leurs amis... Mais lorsque Julia, leur fille cadette, se marie et quitte la ville, Leonardo et Martha se retrouvent seuls.

Martha tente de surmonter ses frustrations en retournant à l'université et en menant une vie sociale intense. De son côté, Leonardo se réfugie dans ses fantasmes. A tel point qu'il ne parvient bientôt plus à distinguer son monde imaginaire de la réalité...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=135020.html

Comentarios

Le recomiendo persepolis, es una pelicula animada que narra la vida de una niña que crece en iran durante los cambios fundamentalistas....

Anotado por: J. | miércoles, 18 noviembre 2009

Sí, muy buena película. ya la vi. Gracias.

Anotado por: NV | miércoles, 18 noviembre 2009

Los comentarios son cerrados