Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 11 noviembre 2009

La teta asustada

LaTetaAsustadaFausta.jpgEsta película de Claudia Llosa que ganó el Oso de Oro en el festival de Berlín 2009 tiene cierto parecido con Madeinusa, la primera película de la misma directora. La actriz principal, Magaly Soler, es la misma en ambos filmes. Su papel es muy enigmático y su actuación muy natural al contrario de otros personajes secundarios que se nota que no son nada profesionales. Tiene mucho simbolismo. Aunque el ritmo es lento, me pareció que cuadraba bien con el tema y el desarrollo. Trata del problema de las secuelas de la violencia en tiempo de guerra, los efectos sicológicos de las violaciones de mujeres y como en este caso, las consecuencias sobre sus hijos. Se nota el problema de la pobreza, de las diferencias sociales y de la ignorancia. Es impresionante por ejemplo descubrir el camino lleno de escaleras y de paisajes lunares que los habitantes del barrio pobre tienen que recorrer para llegar a sus casas. Me gustó.

Fausta
Date de sortie cinéma : 17 juin 2009
Réalisé par Claudia Llosa
Avec Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, plus
Titre original : La Teta Asustada
Long-métrage espagnol, péruvien. Genre : Drame
Durée : 1h33 min Année de production : 2008

Synopsis : Fausta est atteinte d'un mal étrange, transmis par ce qu'on nomme au Pérou "le lait de la douleur". Elle vit en effet dans la peur, une peur qui a été transmise par sa mère, victime d'un viol. A la mort de sa mère, Fausta devra affronter ses peurs pour pouvoir renaître...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=142565.html

Los comentarios son cerrados