Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 09 enero 2010

Polo Norte

NV-IMP587.JPGLa nieve cambia todo el paisaje alrededor. Me hizo pasar casi una hora en el carro camino a casa anoche mientras que en condiciones normales el trayecto dura unos quince minutos. El sueño de niño del trópico de conocer la nieve ya quedó atrás hace muchos años. Sin embargo me sigue gustando ver caer nieve, ver los parques transformados, pensar en la vida en los países nórdicos con noches interminables en invierno y días interminables en verano. Parece que las nubes se calientan cuando producen nieve; es el fenómeno contrario a cuando se derrite pues en este caso absorbe el calor y enfría su entorno. Cuando vi rusos corriendo por las calles de San Petersburgo para comprar y comer helados al final del invierno hace años, me sorprendí mucho; yo tenía ganas de tomar un café o un chocolate caliente y ellos comían helados. Tomar sopa caliente en invierno es un placer que se parece a tomar gazpacho en verano. Pienso en la vida de los hombres prehistóricos en una Europa glacial, pienso en la Edad Media en invierno en un monasterio helado, como en la película El nombre de la rosa. Quiero aprovechar del frío ahora para no quejarme en verano cuando el calor no me deje dormir. Ver la nieve por la ventana disfrutando del calor del cuarto es un espectáculo. Caminar en un parque helado de nieve pero en un día soleado me gusta, pero que no dure demasiado tiempo, a menos que esté muy bien cubierto. Me han dicho que la traducción al español del francés congère es quizás ventisquero o también banco de nieve. Seguro que son palabras que no se necesitan en el trópico, en mi país, aún en las frías noches bogotanas. Lo que lo hace a uno pensar la nieve en invierno.

08:00 Anotado en Naturaleza | Permalink | Comentarios (3) | Tags: nieve, invierno

Comentarios

cuántas veces he dicho "odio la nieve" y maldecido esta semana !!, hoy contenta de no tener que salir obligada con el coche temprano!! Mi sueño de ver y tocar la nieve no duró mucho tiempo... El paisaje nevado es muy bonito, pero... buen fin de semana encerraditos, acurrucados enfrente de la chimenea o debajo de una buena manta leyendo o escribiendo :-)

Anotado por: vivi | sábado, 09 enero 2010

No me gusta la nieve ...ver un paisaje nevado si ....me gustan las soledades glaciales de los polos ....me impresionan por su belleza pero al mismo tiempo me doy cuenta de que no me gustaria estar alli; en cambio , me gusta , en nuestras latitudes el transcurso de las estaciones ...el calendario de la vida ...

Anotado por: ernesto64 | domingo, 10 enero 2010

Sí, ver la nieve desde dentro y sentir calor bajo una ruana mientras afuera hace frío, me recuerda que tengo una ruana en mi armario y la voy a sacar para calentarme.
El transcurso de las estaciones da un buen ritmo al año y a la vida. En Colombia tenemos dos estaciones: verano e invierno, es decir clima caliente y seco o clima frío y lluvioso. Los años parecen pasar menos rápido.

Anotado por: NV | domingo, 10 enero 2010

Los comentarios son cerrados