Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 27 enero 2010

Damasco

NV-IMP596.JPGSeis meses después me encuentro de nuevo en esta ciudad milenaria. Parece que, al igual que en Europa, este invierno es uno de los más rudos desde hace tiempo. Las montañas a lo lejos alrededor de la ciudad tienen copetes de nieve. La lluvia hace el paisaje menos desértico. Parece que aquí no hay problemas de agua como en otros países vecinos. Me he fijado más que la última vez en las formas de las ventanas, pues aunque la mayor parte tiene marcos cuadrados, observo muchas que tienen otras formas: en ángulo en la parte de arriba formando un pentágono o en forma curva como si fuera una bóveda parecidas a las de ciertos castillos o iglesias y otras tienen formas más variadas como si las hubieran recortado con una tijera. Hay muchas antenas parabólicas de diferente tamaño en casas que a veces parecen más pequeñas que las mismas antenas y cuando están oxidadas le dan un aspecto extraño. Me recordó el Bogotá de hace unos veinte años atrás con tantas parabólicas salvajes. Me cuentan sin embargo que están obligando a instalar antenas parabólicas colectivas en cada edificio en lugar de tener una en casi cada ventana. Esta vez me quedé en un hotel alejado del centro en un barrio donde hay centros comerciales modernos. No he tenido tiempo de ir a ver los alrededores y el frío no me invita a pasear. A ver si al menos el viernes por la mañana que tengo tiempo pueda turismear antes del regreso.

13:25 Anotado en Viajes | Permalink | Comentarios (5) | Tags: medio oriente, damasco, árabe

Comentarios

Qué exótico venir por Damasco. ¿Qué vientos te traen por allí?
Saludos
Fernando

Anotado por: Fernando Fernández | miércoles, 27 enero 2010

Un proyecto de base de datos terminológica de las telecomunicaciones en inglés, francés y árabe. :-)

Anotado por: NV | miércoles, 27 enero 2010

En realidad el ámbito es más amplio: la tecnología de la información y la comunicación (TIC).
[تكنولوجيا المعلومات والاتصالات]

Anotado por: NV | miércoles, 27 enero 2010

No sé nada de esa region de Damasco pero un poco del estilo arquitectonico arabe , segun lo que parece lo que describes es un poco distinto del que se encuentra en España.

Anotado por: ernesto64 | jueves, 28 enero 2010

Ciudad milenaria y con gran riqueza artistica. ¿Es que existen todavía esas obras?

Anotado por: coni | jueves, 28 enero 2010

Los comentarios son cerrados