Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 10 octubre 2010

Carné de viaje: El Cairo

NV-IMP689.JPGHeme aquí en la capital de Egipto donde voy a pasar quince días medio de vacaciones y medio estudiando árabe. No he visto más que el trayecto del aeropuerto al hotel. Para manejar aquí se necesita ser egipcio. Me sentí en México con tanto carro y puentes y viaductos. Donde hay dos carriles pintados en el pavimento, se meten cinco carros. La locura. Veinte millones de cairotas, la cuarta parte de la población del país. Me dicen que no hay «pico y placa» y entonces todos los carros pueden circular todos los días. No sé cómo hace la gente para atravesar las calles. Vi el Nilo de noche con unas construcciones iluminadas o quizás eran barcos.

La semana de trabajo comienza el domingo y termina el jueves. Tengo una hora más aquí que en Ginebra. La temperatura está mucho más alta que en Suiza. Las previsiones para estos días son de 37 grados máximo y mínima 26 con sol todo el día. Si hace mucho calor en la tarde, me tocará dormir siesta. Ya veremos.

08:03 Anotado en Viajes | Permalink | Comentarios (0) | Tags: egipto, el cairo, árabe

Los comentarios son cerrados