Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 17 octubre 2010

Microantología del Microrrelato I

microrrelatosI.pngTerminé de leer este librito de relatos cortos que me resultó muy ameno. Es bueno poder tener y comparar tantos autores en tan pocas páginas. Es inevitable que a uno le gusten unos más que otros. Los textos traducidos al español están bien escogidos y variados. En algunos se siente el idioma original con naturalidad a pesar de que alguna palabrita no haya sido bien escogida. El texto de Kafka me recordó a Borges y el de Chejov me dejó con dolor de estómago. Difícil escoger el trío de los que más me gustan. Excluyendo a los clásicos, digamos que por su temática, estilo y narración, mis preferidos están entre los de César Strawberry, Aurelia María Romero Colona, Manuel Villa-Mabela y Francisco Legaz. Da la casualidad de que la editorial está preparando el volumen II y que posiblemente me una al proyecto con un relato mío. Ya veremos si me sirven al menos para regalo de Navidad.

Microantología del microrrelato

Esta Microantología del Microrrelato sería la mejor publicada en el mundo hasta el momento si no fuera porque no se trata sólo de microrrelatos, sino que el editor, con la intención perversa de que el lector tenga lectura suficiente para ir desde la estación de Atocha a la de Recoletos, desde Paseo de Gracia a la Plaza de Cataluña, de San Sebastián a Anoeta, o de Alzira a Catarroja, ha incluido algunos relatos breves atendiendo a su calidad y brillantez. Así, el lector encontrará en este libro extraordinarios microrrelatos de Joaquín Leguina, Slawomir Mrozek, Franz Kafka, Juan Antonio Bueno Álvarez, Jules Renard, Émile Zola, Javi J. Palo, Saki, Ambrose Bierce, Tomás Pérez Sánchez, Anton Chejov, Pedro Amorós y José Manuel Fernández Argüelles. Al mismo tiempo, hallará impresionantes relatos breves de Víctor Hugo, Andrés Fornells, Francisco Legaz, Anatole France, Alberto Castellón, Manuel Villa-Mabela, Guillaume Apollinaire, Rafael Domínguez Molinos, Sasi Alami, Raúl Hernández Garrido, Marcel Schow, Aurelia Mª Romero Coloma, Álvaro Díaz Escobedo, Jean Lorraine, César Strawberry, Alphonse Daudet, Santiago García Tirado, Marcel Proust y Miguel Ángel de Rus. Abriendo el libro con un microprólogo de Alicia Arés. Nos encontramos ante una selección de la mejor literatura breve creada desde comienzos del S.XIX hasta nuestros días, que tiene como nexo de unión una mirada crítica, ácida en ocasiones, que pasa por la ironía llegando incluso al sarcasmo. Y siempre de un modo rápido y brillante. Es el libro ideal para esos breves momentos de paz que nos depara la vida.

Cercanías es la colección de Ediciones Irreverentes dedicada a obras breves, impactantes e irrespetuosas, con especial atención a las vanguardias literarias y obras marginales o incluso malditas; una apuesta por libros refractarios a la ideología dominante y por autores noveles y del extrarradio

10 euros - 112 páginas
ISBN: 978-84-96959-39-2
www.edicionesirreverentes.com/Cercanias/Microrrelatos.html

Comentarios

Pronto, prontito tendré esos breves momentos de paz para poder leer lo que quiero

Anotado por: Viviana | domingo, 17 octubre 2010

Los comentarios son cerrados