Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

jueves, 04 noviembre 2010

Teleconferencias

NV-IMP699.JPGHoy me divertí probando por primera vez un sistema de teleconferencia que voy a usar el lunes próximo en mi trabajo para conectar el salón de reuniones donde estaremos unas veinte personas con una docena que asistirá a distancia desde otras ciudades. Es un sistema que se usa bastante y que he podido ver en demostraciones web desde Canadá o Bruselas. Otra cosa es ponerlo en práctica para una reunión propia.

Primero, se crea la reunión con un sistema comercial al que está suscrito mi empresa. Después el sistema genera un mensaje electrónico con una dirección que cada participante remoto recibirá para entrar en la reunión. Durante la misma todos desde lejos estarán viendo la misma pantalla que los demás tendrán en el telón de la sala. Los participantes remotos pueden tomar la palabra y si se quiere, pueden dar ellos mismos una presentación o tomar el control del teclado o del ratón del PC de la sala. El sonido viaja por la Internet y todos se oyen. Se puede usar el ratón como si fuera un lápiz y escribir en la pantalla.

Me parece que es un negocio con futuro. En lugar de enviar a los participantes en avión y pagarles hotel y viáticos, solo necesitan conectarse a un sitio web y actuar como si estuvieran presentes. Es increíble pero cierto. Y eso que se trata de la versión más sencilla, pues hay otros programas que pueden administrar reuniones con cientos de participantes distantes, dispersos en el planeta. Ahora falta que funcione bien el lunes durante todo el día.

Comentarios

Y cuando os vayais a tomar café ponéis una foto fija de una tacita para los ausentes y a otra cosa, mariposa.

Yo no era la técnica, era mera usuaria, pero para mí hasta hace un año eso era pan comido. Ahora, afortunadamente, los cafés me los tomo en el bar, o no me los tomo.

Anotado por: María | jueves, 04 noviembre 2010

Me reuno una o dos veces al año con colegas de otras organizaciones para intercambiar ideas y experiencias; me toca viajar en ese caso a la ciudad que recibe. Llegamos a ser doscientas personas físicamente en una misma sala durante tres días. El lunes será la primera vez que introduzcamos ese elemento novedoso a pequeña escala y bajo mi control. En otros servicios sí lo usan muy frecuentemente. Así es la vida. De todas formas las charlas y comentarios durante las pausas o comidas son lo más interesante.

Anotado por: NV | jueves, 04 noviembre 2010

como te fue?

Anotado por: Viviana | miércoles, 10 noviembre 2010

Pues salió bien. Estuvimos 28 en la sala de reunión y 6 a distancia (Roma, París, Luxemburgo y Ginebra). Dos personas no se pudieron conectar desde Luxemburgo por problemas de instalación del programa y por no haberlo probado antes. Siempre hay que tenerlos en mente para que cuando alguien toma la palabra se identifique y use el micrófono. Claro que el sistema se bloqueó una vez y afortunadamente lo podía controlar desde otro PC. Fue interesante sin ser extraodinario. Ya se volverá rutinario con el tiempo. :-)

Anotado por: NV | miércoles, 10 noviembre 2010

Los comentarios son cerrados