Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 04 marzo 2011

Locuras del desamor

La muerte de Pablo Escobar, Botero, Museo de Antioquia, Medellín, ColombiaSegún una encuesta reciente, en Francia, las personas de menos de 34 años consideran que uno es viejo a partir de los 62 y los mayores de 62 dicen que es solo a partir de los 77. Todo es relativo. Por lo tanto se puede decir que un viejo mató a tres viandantes por una decepción amorosa que le causó su joven ex novia, según cuenta la AFP. Es un hecho real de esos que aparecen a diario en las páginas rojas de los periódicos de cualquier país del mundo. Con un poco de imaginación se podría escribir una novela negra a partir de esta noticia:

J.T., de 78 años de edad, apreciado en su barrio, quien mató a tres personas el jueves en Rivesaltes, habría dado paso a una rabia mortífera e indiscriminada, porque su amiga de casi 50 años menor que él, le había anunciado que lo dejaba.

El viejo había tenido un romance con una mujer de 30 años "que sacaba partido económico de sus encantos. Acompañada por una amiga, vino a anunciar su ruptura (el jueves) en la tarde y todo salió mal ", dijo el procurador de Perpiñán, pues J.T. tomó entonces su pistola y disparó a las dos mujeres que huyeron en coche. La ex novia del ex plomero resultó levemente herida por un disparo.

J.T., descrito por muchos como amable y reservado, pero también por unos pocos como un mujeriego que llevaba muy bien los años, descargó su furia indiscriminadamente sobre los que estaban allí.

Así cayó un jubilado de 72 años que había cometido el error de caminar por el muelle a lo largo del Agly, el río que recorre este pueblo de 8000 habitantes a pocos kilómetros al norte de Perpiñán. Luego abrió fuego contra dos trabajadores municipales de 42 y 36 años, que estaban haciendo su trabajo de mantenimiento a este paseo. El septuagenario por fin volvió el arma contra sí para intentar suicidarse.

Cuando la policía intervino, tenía "la cara parcialmente desgarrada", según el fiscal. Fue sometido a una cirugía la noche del jueves. El viernes por la mañana se encontraba en cuidados intensivos en el hospital de Perpiñán, todavía en estado crítico.

La tragedia tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde en la calle, cerca del taller donde este fontanero jubilado seguía reparando de vez en cuando.

El fiscal dijo que la ex novia del asesino se sentía acosada por teléfono por el Sr. T. Si había traído una amiga era precisamente porque tenía miedo de la reacción del viejo cuando le anunciara la ruptura.

El Sr. T. vivía solo en una pequeña casa en una calle cerca del centro de Rivesaltes.

Su hermano murió en diciembre en Sarcelles (Val-d'Oise) y esto lo afectó en gran medida, según cuenta una vecina que había discutido hace unas semanas con este "solterón".

"Quería culpar al mundo entero porque su hermano había muerto de un ataque al corazón pues la ambulancia tardó hora y media en llegar a auxiliarlo a causa de la nieve", dijo la vecina.

¡Pensar que esto le puede pasar a cualquiera que se cruce con un loco así en mal momento me pone los pelos de punta!

Comentarios

oh ayer no paso mi comentario...

no me acuerdo bien lo que decía... :)
Creo que te preguntaba por la palabra plomero...

Anotado por: Viviana | domingo, 06 marzo 2011

Plomero en Colombia es lo mismo que fontanero en España. ¿Cómo lo llaman en Argentina?

Anotado por: NV | domingo, 06 marzo 2011

plomero también :) hacia mucho que no leía u oía plomero ...

Anotado por: Viviana | domingo, 06 marzo 2011

Los comentarios son cerrados