Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 01 mayo 2011

La hija del pocero

LaFilleDuPuisatier.jpgMe gustó esta nueva versión de la película de Marcel Pagnol de 1940 en la que actuaban Raimu y Fernandel. Está muy bien ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial. La película original fue filmada durante la guerra y se iba adaptando a la situación real. En esta que acaba de salir se sabe que hay una guerra pero los detalles de la misma son distantes. Los diálogos son buenos y de la calidad que se conoce del cine de Pagnol. Los actores también desempeñan bien sus papeles, especialmente la joven Astrid Berges-Frisbey que es Patricia. El final se adivina fácilmente y no es sorprendente. Las costumbres de la época han cambiado cantidades y ahora que un padre no le hable más a su hija por ser madre soltera parece increíble. Me pareció estar viviendo en la época de mis padres recién casados y con sus primeros hijos todavía pequeños. Es probable que hayan visto la peli original pues era la distracción que más gustaba en esos tiempos donde no existía todavía la televisión. Como director novato, Daniel Auteil lo ha hecho muy bien.

La Fille du puisatier
Date de sortie cinéma : 20 avril 2011
Réalisé par Daniel Auteuil
Avec Daniel Auteuil, Kad Merad, Sabine Azéma,  Jean-Pierre Darroussin, Nicolas Duvauchelle, Astrid Berges-Frisbey
Long-métrage français. Genre : Drame, Romance
Durée : 01h47min Année de production : 2010
Distributeur : Pathé Distribution
Synopsis : En coupant à travers champs pour aller porter le déjeuner à son père, Patricia rencontre Jacques. Elle a dix-huit ans, il en a vingt-six. Elle est jolie, avec des manières fines de demoiselle ; il est pilote de chasse et beau garçon. Un peu de clair de lune fera le reste à leur seconde rencontre. Il n'y aura pas de troisième rendez-vous : Jacques est envoyé au front. Patricia attendra un enfant de cette rencontre. Les riches parents du garçon crieront au chantage, Patricia et son père, le puisatier, auront seuls la joie d'accueillir l'enfant. Une joie que les Mazel leur envieront bientôt et chercheront à partager, car Jacques est porté disparu...

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=146276.html

17:32 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (6) | Tags: francia, cine, drama

Comentarios

no me gusta daniel Auteuil, me cansa. sinon la fille du puisatier me gustó

Anotado por: Viviana | lunes, 02 mayo 2011

Quisiera saber si se estrenará en España.

Gracias

Anotado por: NOEMI | domingo, 26 junio 2011

Busqué por la Internet pero no encontré noticias sobre su estreno en España.

Anotado por: NV | domingo, 26 junio 2011

Para mí esta película es la única. Yo no ví, ni sabía de la primera. Me parece una hermosísima "caricatura" ede una historia como ésa. Qué belleza de imágenes; de paisaje; de escenarios; de fotografía; de color y luz y... de música! En su género, me parece perfecta!!!

Anotado por: María Eugenia Gutiérrez | jueves, 07 agosto 2014

¿Dónde y cuándo la viste?

Anotado por: NV | viernes, 08 agosto 2014

Es una pelicula ROSA muy bella.

Anotado por: Federico Velez | viernes, 29 agosto 2014

Los comentarios son cerrados