Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

miércoles, 16 noviembre 2011

También la lluvia

tambienlalluvia.jpgEsta es otra película que me había perdido y que gracias al festival he podido ver. Hace como seis años vi la película Te doy mis ojos de la misma directora que trata el problema de la violencia familiar; muy dura pero bien hecha y necesaria. En También la lluvia se mezclan imágenes de tres películas: las que filman sobre el descubrimiento de América, la de la realidad que viven por un lado los bolivianos que luchan por el agua y por otro el equipo de realización del filme que incluye director, productor, actores y ayudantes. La tercera imagen es el documental que una acompañante prepara sobre el rodaje de la película. Se entreveran muy bien todas estas escenas haciéndolo sentir a uno a veces en el mundo de Cristobal Colón y a veces en el mundo actual con las peleas del pueblo contra el poder que lo oprime. En algunos aspectos me pareció inverosímil, pero en general está muy bien. Muestra muchos puntos de vista tanto de los hechos históricos del descubrimiento como de la situación presente que no ha cambiado tanto como se cree. Muy buenos actores. No me extraña que haya ganado los premios Goya del 2011.

Même la pluie
Date de sortie 5 janvier 2011 (1h 43min)
Réalisé par Icíar Bollaín
Avec Gael García Bernal, Luis Tosar, Carlos Aduviri
Genre : Drame, Historique
Nationalité : Français, mexicain, espagnol

Synopsis : Sebastián, jeune réalisateur passionné et son producteur arrivent dans le décor somptueux des montagnes boliviennes pour entamer le tournage d'un film. Les budgets de production sont serrés et Costa, le producteur, se félicite de pouvoir employer des comédiens et des figurants locaux à moindre coût. Mais bientôt le tournage est interrompu par la révolte menée par l'un des principaux figurants contre le pouvoir en place qui souhaite privatiser l'accès à l'eau courante. Costa et Sebastián se trouvent malgré eux emportés dans cette lutte pour la survie d'un peuple démuni. Ils devront choisir entre soutenir la cause de la population et la poursuite de leur propre entreprise sur laquelle ils ont tout misé. Ce combat pour la justice va bouleverser leur existence.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=177999.html

Los comentarios son cerrados