Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 11 febrero 2012

¿Caballo loco?

GVA_CrazyHorseParis_P.jpgEl espectáculo de Crazy Horse juega mucho con las luces que visten a las bailarinas casi desnudas mientras estas  simulan cantar canciones grabadas que las acompañan. Se veían altas pero creo que el escenario las ayudaba con las cortinas cerradas de tal manera que solo dejaban ver una parte muy pequeña en el medio. Además de las luces de colores sobre los cuerpos, se proyectaban entre cada número cortos de cine o de animación. Las canciones y los textos fueron casi siempre en inglés.

Tuve pocas sorpresas en este espectáculo de cabaré pues a lo largo de los años he visto muchas de sus secuencias en la televisión, excepto uno de claquetas y tamborileo con las manos sobre una mesa entre un hombre y una mujer (vaya fue el único hombre en el escenario) que me gustó por su ritmo y humor.

Me dejé vencer por la curiosidad me llevó a comprar boletas a última hora para asistir por fin en persona. El teatro se llenó rápidamente. Había muchas butacas condenadas con un telón negro encima que impedían su uso. Supongo que los organizadores habrán querido para pagar menos por el alquiler teniendo en cuenta que no pondrían en venta la totalidad del teatro.

Nos tocaron las pocas butacas que quedaban juntas, si no, hubiera tocado sentarse lejos uno del otro. En realidad había puestos libres bien situados cerca de la escena pero a un precio que no queríamos pagar (¡250 francos!) siendo que las nuestras constaron cinco veces menos. No sé cuánto costará verlo en París. Si ganara la lotería, quizás iría otra vez a la Ciudad Luz a ver este u otro de más cerca.

Lo bueno de estar lejos del escenario fue que no nos quedaron tan cerca los altavoces que nos hubieran dejado sordos en algunas partes por su música aguda demasiado fuerte. Recuerdo una vez en Cuba en el cabaré del hotel Nacional (creo) que nos tocó tan cerca del escenario que hasta nos caía polvo levantado por las bailarinas cuando se acercaban a nuestra mesa desde lo alto.

Una canción que se repitió como tres veces acompañando a una bailarina casi desnuda que lanzaba besos nos quedó sonando en la cabeza. De camino al estacionamiento la oímos tararear por otros espectadores y esta mañana me sonaba todavía con su sonsonete dubidubidú, dubidubidú...

También me dejó pensando en lo efímero de la belleza y la relatividad de las costumbres. Estas bailarinas que se ven tan jóvenes, bellas, proporcionadas y profesionales en su arte, ¿qué harán de sus vidas dentro de unos años? Si viviéramos en un mundo de nudistas, ¿los espectáculos de cabaré serían de gente muy vestida?

Forever Crazy
Un spectacle du Crazy Horse
Cabaret/Revue
du 08/02/2012 au 19/02/2012

Live Music Production présente ce spectacle. Portes: 1h avant le show

Après avoir joué à guichets fermés durant 15 soirs au Théâtre du Léman, ELLES REVIENNENT EN 2012.

Le Crazy Horse Paris, cabaret et créateur de spectacles de renommée mondiale, présentera son spectacle Forever Crazy, pour un nombre limité de représentations du 8 au 19 février 2012.

Inspiré du thème éternel de la féminité, Forever Crazy consiste en une série de tableaux esthétiques et visuels présentés par une troupe multiculturelle de dix magnifiques danseuses.

Forever Crazy a été conçu comme un hommage à Alain Bernardin, fondateur du Crazy Horse. A mi-chemin entre l'art et le divertissement, ce spectacle se présente comme un kaléidoscope unique de beauté, de grâce, de passion et de précision... pour une soirée inoubliable !

http://www.theatreduleman.com

16:18 Anotado en Espectáculos | Permalink | Comentarios (4) | Tags: cabaré, baile, erotismo

Comentarios

:) hace tanto frio pobres :)

Anotado por: viviana | domingo, 12 febrero 2012

Sí, pobres. Daban ganas de calentarlas debajo de una cobija. ¡Je, je! ;-)

Anotado por: NV | domingo, 12 febrero 2012

Ayer asisti en Barcelona al teatro Arteri para ver el Crazy
Horse Paris, tuve una pequeña decepción, encontre a faltar
algun número tipo de "LA ESTATUA CON DOS CAVEZAS", me
interesaría si alguien pudiera informarme de la música del
"DUBIDUBIDÚ, DUBIDUBIDÚ" me gustariçia tenerla en mi disco-
teca. Gracias.-
Joan
Olot, 22 de octubre de 2012

Anotado por: joan olivas | lunes, 22 octubre 2012

Aquí http://www.lecrazyhorseparis.com/fr/cd-crazy-horse/ se pueden oír muestras de las canciones.

Anotado por: NV | martes, 23 octubre 2012

Los comentarios son cerrados