Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 26 febrero 2012

Vida pública, privada, secreta

NV-IMP794.JPG«Pour vivre heureux, vivons cachés»,
Jean-Pierre Claris de Florian (1755-1794)

Este proverbio francés salió de una fábula de Claris de Florian en la que un grillo que admira y envidia a una hermosa mariposa que vuela con gracia mientras él no se siente muy valioso en comparación. Lo malo es que unos niños atrapan a la bella mariposa y la matan. El grillo concluye que es mejor vivir escondido para ser feliz.

En este mundo de las apariencias y de búsqueda de reconocimiento y de la luz de los proyectores mediáticos es posible que el grillo siga teniendo razón y se viva más feliz escondido que buscando las efímeras gloria y fama sin conseguirlas. La posición del observador es muy cómoda. El que hace, actúa, construye y toma riesgos delante de un público puede ser objeto de críticas justas e injustas. Le pueden cortar la cabeza por querer sacarla del montón.

Por naturaleza he sido reservado y prefiero el puesto de observador cuando me encuentro en grupo. No soy quien va a monopolizar la palabra o a llamar la atención.

Se dice que se necesita de todo para hacer un mundo. Si todos fuéramos iguales sería aburrido. De todas formas vivimos en un sistema que interactúa constantemente. Hay que empezar por interesarse en los demás para ser correspondido.

No es la primera vez que reflexiono sobre esto, pero me hacía falta escribir un poco al respecto.

Los comentarios son cerrados