sábado, 04 octubre 2014
Sexo, droga y rocanrol
Esta historieta del dibujante y cineasta, Pascal Rabaté, fue llevada al cine por el mismo autor en 2010. No he visto la película, pero acabo de leer la historieta que unos amigos me regalaron. Quizás pensaron que con mi edad avanzada la entendería mejor. Me gustó. Cuando yo era niño, me parecía que los de 25 años para arriba eran viejos. Ahora el mundo me parece joven y con seguridad los de 25 y hasta los de 40 me encuentran viejo. Por fortuna no me siento así. La juventud debe de estar en la cabeza.
El cómic trata de dos viejos amigos de setenta y pico de años que están viudos y pasan el tiempo pescando o en el bar del pueblo o viendo televisión. Edmond revela a su amigo Pierre que sale con mujeres que encuentra a través de agencias de matrimonio y que se ha dedicado también a la pintura de desnudos. Poco tiempo después Edmond muere de un infarto y Pierre decide cambiar su vida.
El dibujo es sencillo y con mucho color. Se nota que el autor es cineasta pues a veces parece que está pensando en la filmación. El tema es la soledad, el amor en la vejez, la vida simple de pueblo, la sociedad de consumo y la familia. Interesante para reflexionar.
Les petits ruisseaux, de Pascal RABATÉ, BD, Éditions Futuropolis, ISBN 2754800166, Mai 2006
Edmond et Pierre sont deux amis célibataires de la catégorie des "séniors". Passionnés de pêche à la ligne ils partagent leurs moments de solitude au bord de petits ruisseaux, et autour d'un petit verre.
Pierre apprend que son ami, rencontre des femmes par le biais de petites annonces. Edmond, se dévoile en présentant à son ami, son violon d'Ingres : la peinture. Il s'y est mis juste après le décès de sa femme. Il dessine des nus d'après les pages centrales de Playboy.
Terrassé par une crise cardiaque, Edmond disparait. Pierre décide alors de reprendre sa vie en main.
http://www.sceneario.com/bande-dessinee/PETITS+RUISSEAUX+LES-Sex+drug+and+rock+n+roll-5497.html
16:09 Anotado en Libros | Permalink | Comentarios (0) | Tags: historietas, cine, vejez
Los comentarios son cerrados