Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

viernes, 21 agosto 2015

Floride

Floride.jpgHay dos lugares donde pasan cine al aire libre por las noches en Ginebra: Salt.Cinéma (que antes se llamaba Cinelac) <http://www.saltcinema.ch> en el Port Noir  y CineTransat <http://www.cinetransat.ch> en el parque La Perle du Lac. Este verano no había podido ir pues o la película no me llamaba la atención o no hacía buen tiempo. Por suerte la última proyección estuvo bien por el filme y el clima.

Floride es una comedia dramática sobre la pérdida de la memoria en las personas de edad. Las situaciones son tristes y cómicas a la vez. En este caso es un señor de ochenta años encarnado por Jean Rochefort que está perdiendo la cabeza y su hija personificada por Sandrine Kiberlain que ha tomado las riendas de la fábrica de papel de su padre y trata de mantener a este en su entorno familiar con ayuda de amas de llaves que lidian con él. Como no quiere dejarlo en una casa de ancianos, las cosas se van complicando con el paso del tiempo.

Está muy bien filmada dejando al espectador a veces tan perdido como el personaje principal Claude Lherminier. Me recordó La science des rêves de Michel Gondry donde uno a veces no sabe si el personaje sueña o está despierto.

Philippe Le Guay es el mismo director de Les femmes du 6e étage con la misma actriz Sandrine Kiberlain en donde logra también una muy buena atmósfera.

La actuación de Jean Rochefort y de Sandrine Kiberlain es excelente. La fotografía está muy bien con imágenes de esta región pues fue rodada en Annecy. Lo deja a uno pensando en esa edad que se aproxima sin que sepamos si llegaremos a vivirla ni cómo será. Menos mal. 

Floride
Date de sortie 12 août 2015 (1h50)
Réalisé par Philippe Le Guay
Avec Jean Rochefort, Sandrine Kiberlain, Anamaria Marinca
Genre Comédie dramatique
Nationalité Français

Synopsis : A 80 ans, Claude Lherminier n'a rien perdu de sa prestance. Mais il lui arrive de plus en plus souvent d'avoir des oublis, des accès de confusion. Un état qu'il se refuse obstinément à admettre. Carole, sa fille aînée, mène un combat de tous les instants pour qu'il ne soit pas livré à lui-même. Sur un coup de tête, Claude décide de s'envoler pour la Floride. Qu'y a-t-il derrière ce voyage si soudain ?

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=231847.html

Los comentarios son cerrados