Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 09 enero 2016

Muchachas

muchachas.pngEn muchos países de América Latina estamos tan acostumbrados a las muchachas del servicio que ya son como transparentes, como otros muebles de la casa. En este documental Juliana Fanjul las saca del anonimato y a través de ellas investiga en las raíces profundas de su país, México. Fue gracias a que ella salió de allá y estudió en Suiza que se dio cuenta de la importancia de estas personas. La película es original y deja mucho que pensar. Los mismos mexicanos se deben dar cuenta de que en su propio país hay divisiones profundas en la población y en los sentimientos sobre la mexicanidad. Está muy bien filmada y montada. Me recordó la película chilena La nana de Sebastián Silva que trata esta problemática pero como una ficción y la muchacha es una actora.

 

Muchachas
Juliana Fanjul, 63', 2015, Suisse

Née au Mexique, Juliana Fanjul y retourne après des années, à la mort de sa grand-mère. Elle y recroise Remedios, Dolores et Lupita, employées dévouées de sa famille depuis toujours. Pourtant personne ne semble remarquer leur présence… Avec ce film qui rend la parole à ces femmes trop discrètes, la réalisatrice rétablit en douceur un fragile équilibre social. Poignant.

http://www.visionsdureel.ch/fr/film/f/muchachas/

08:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, documental, méxico

Los comentarios son cerrados