Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 11 enero 2016

Le Labyrinthe du silence

cine, historia, drama, AlemaniaEsta película ganó el premio del público en el Festival des cinq continents 2015. Me gustó pero me desconcertó por la fotografía que parecía salida de un cuento de hadas con una luz artificial muy rara. La reconstrucción de edificios de la época, como el del ejercito de ocupación estadounidense no fue muy convincente. Algunos planos están un poco forzados. No sé si es un tic del director pero me pareció que exageraba los planos donde los personajes están sentados en las escaleras.

Me parece que es una película necesaria para entender los efectos de la propaganda y que los vencedores escriben la historia. Es difícil meterse en el ambiente de la época de la posguerra en Alemania y pensar que la gente no sabía o no quería saber lo que pasó en los campos de concentración donde murieron tantos judíos. La transformación del personaje principal es sorprendente y hasta inverosímil, solo que está basada en hechos reales.

 

Le Labyrinthe du silence
Date de sortie : 29 avril 2015 (2h03)
Réalisé par Giulio Ricciarelli
Avec Alexander Fehling, André Szymanski, Friederike Becht
Genre : Historique, Drame
Nationalité : Allemand

Synopsis : Allemagne, 1958. Un jeune procureur découvre des pièces essentielles permettant l’ouverture d’un procès contre d’anciens SS ayant servi à Auschwitz. Mais il doit faire face à de nombreuses hostilités dans cette Allemagne d’après-guerre. Déterminé, il fera tout pour que les allemands ne fuient pas leur passé.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=224215.html

08:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, historia, drama, alemania

Los comentarios son cerrados