Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

sábado, 10 diciembre 2016

Nueva Venecia

nueva-venecia.jpgEste documental muestra la vida en un pueblo lacustre de la costa Caribe colombiana, un pueblo que sufrió la violencia de los paramilitares, que fue abandonado y que ahora revive con el regreso de sus pobladores. La gente trabaja en la pesca y el comercio. Hay una escuela, una iglesia y un campo de fútbol abandonado. Los jóvenes sueñan con un futuro mejor, muchos tienen que irse lejos para terminar sus estudios. Como no tienen agua potable, hay que ir a buscarla lejos en lancha para venderla a sus habitantes. Los habitantes de las grandes ciudades ignoran las dificultades de esta gente medio abandonada por el poder central. Sin embargo siguen adelante luchando a su manera para construir un mundo mejor. No se imagina uno cómo ha de ser vivir ahí todo el tiempo. El mundo es variado. El director uruguayo capta muy bien el ambiente y le da la palabra al pueblo necesitado.

Nueva Venecia
Emiliano Mazza de Luca (Uruguay, 2016)
Documentaire, 80 min

Synopsis : Sur la côte caribéenne colombienne, au milieu du grand marécage de Santa Marta et Magdalena, se dresse un village qui refuse de disparaître, une « Nouvelle Venise ». Malgré la ténacité des nombreuses inondations, le traumatisme et les conséquences d’un massacre opéré par les paramilitaires en 2000, ses habitants et son architecture de palafittes sont un symbole de résistance. Le documentaire – soucieux de vérité, baigné de réalisme magique – accompagne le processus de reconstruction du seul lieu de réunion de la communauté: le terrain de football flottant. Une histoire de résilience, espoir et dignité.

http://www.filmaramlat.ch/film/nueva-venecia

 

Los comentarios son cerrados