Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

martes, 27 noviembre 2018

El silencio del viento

cine, drama, puerto rico, filmarEn esta película sobre contrabandistas de emigrantes, se ve cómo se compran y venden seres humanos de un grupo a otro. Hay una tensión permanente y pocos diálogos. El peligro asecha. Sin embargo trasluce mucha humanidad de los contrabandistas con los emigrantes pues se preocupan por darles de comer, dormir y ayudarles a entrar en contacto con las personas que los esperan en Estados Unidos. No creo que refleje lo que pasa realmente entre esta gente, pero con tanto tráfico humano que hay en el mundo, es muy probable que haya gente como ellos. El final se veía venir y es tan ineluctable como largo. Suceden cosas que no se entienden bien, pues casi no hablan y no hay comentarios. Toca imaginar lo que pasa. Es un poco confusa con imágenes imperfectas y que van del extremo movimiento hasta la casi contemplación.

 

El silencio del viento
Alvaro Aponte-Centeno
Porto Rico, 2017, fiction, 87', vo st fr

Synopsis : Aux côtés d’une famille de passeurs de clandestins à Puerto Rico, on découvre les astuces pour survivre, avec son lot d’organisation, de douleurs, de dangers, de petits bonheurs, d’amour et surtout d’humanité. Une économie parallèle qui fait vivre un grand nombre de pauvres gens. L’enfer filmé avec beaucoup de respect. Présenté à la Berlinale de 2018, le film est poignant de vérité et magnifié par des acteurs exceptionnels.

http://cineramaplus.com.ar/critica-el-silencio-del-viento...

12:00 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, drama, puerto rico, filmar

Los comentarios son cerrados