Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

lunes, 26 noviembre 2018

La biografía inventada

cine, ficción, documental, chile, filmarEsta película chilena tiene forma de documental sobre un extraño poeta llamado Arturo Belano pero que no aparece en ninguna parte. Es en realidad un personaje ficticio del escritor Roberto Bolaño. El director recibe una carta anónima acompañada de un pasaje aéreo a México, donde se indica el paradero de Arturo Belano. Decide ir en su búsqueda, encontrándose con personajes reales e imaginarios, en un territorio donde la realidad y la ficción tienen una frontera difusa.

Al final me pareció larga por lo repetitiva a pesar de que cambia de país a menudo. Retrata en cierta forma lo que muchos intelectuales pueden haber vivido durante esos mismos años en tantos lugares, como dictaduras, revoluciones y cambios radicales. Es el artista que busca su lugar en el mundo, más que un reconocimiento por su propia obra. Sigue los pasos de Arturo Belano, alter ego del escritor Roberto Bolaño. Quizás conociendo mejor la obra de Bolaño se entienda mejor esta película en la que se busca a Belano por todas partes por donde pasó según la obra de Bolaño hasta su desaparición.

 

La biografía inventada
Nicolas Lasnibat
Chili, 2018, documentaire, 95', vo st fr

Synopsis : Documentaire? Fiction? Le réalisateur chilien Nicolas Lasnibat, résidant à Paris, reçoit une lettre et un billet à destination de Mexico. L’expéditeur anonyme affirme savoir ce qu’il est advenu de Arturo Belano, écrivain chilien disparu à Mexico en 1999. Est-il vivant? Est-il mort? Le réalisateur part à la recherche de Belano, alter ego de l’écrivain Roberto Bolaño, adoptant le documentaire pour une fiction troublante.

http://www.eldesconcierto.cl/2018/07/03/nicolas-lasnibat-...

Los comentarios son cerrados