Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

domingo, 25 noviembre 2018

Las herederas

cine, drama, paraguay, filmarEstamos en la vigésima edición del festival ginebrino Filmar en América Latina (http://www.filmaramlat.ch/). En un festival de cine se pueden ver películas muy buenas y otras que no gustan aunque pueden ser interesantes. Hasta ahora he visto ocho de calidad variable. La primera fue en la inauguración que además de los discursos preliminares tuvo un vino de honor muy bien surtido.

La película paraguaya que abrió el festival es un poco extraña. Muestra un ambiente de deterioro en la vida de dos mujeres que llevan muchos años juntas y que tuvieron dinero, quizás heredado de padres ricos, pero que van cayendo en un abismo de dificultades no solo materiales sino mentales también. Al comienzo pensé que se trataba de dos hermanas, pero rápidamente se ve que son pareja sentimental. El ritmo de la película y el estado de la casa muestran la pesadez de la situación y una sensación de encierro. Casi no hay hombres. Se nota que la aprovechada de las dos es Chela. Chiquita es la que sufre más. El final abierto es sorprendente pero inevitable dados los cambios que las dos personas han padecido. Parece que retratara una sociedad enferma que vivió con lujos y por cosas de la vida va perdiendo dinero y poder. Creo que es la primera película paraguaya que he visto.

 

Las herederas / Les Héritières
Marcelo Martinessi
Paraguay, 2018, fiction, 95', vo st fr / all

Synopsis : Chela (Ana Brun) et Chiquita (Margarita Irún), deux femmes bourgeoises du Paraguay, vivent ensemble depuis plus de 30 ans. Leur situation financière se détériore, Chiquita se retrouve en prison pour fraude et dettes. Chela décide alors de devenir chauffeur de taxi et fait de nouvelles rencontres qui vont provoquer de grands changements personnels. L’Ours d’argent de la meilleure actrice a été décerné à Ana Braun à la Berlinale de 2018.

http://www.allocine.fr/film/fichefilm_gen_cfilm=261839.html

21:06 Anotado en Películas | Permalink | Comentarios (0) | Tags: cine, drama, paraguay, filmar

Los comentarios son cerrados